Cena de sábado improvisada, poco presupuesto y muchas ganas de pasar una velada agradable con los colegas, no hace falta complicarse mucho, algo de picar y una buena tortilla que puede ser la clásica de patata… o no.

Por eso os proponemos hoy 15 recetas de tortilla perfectas para una cena de sábado, con poco trabajo y éxito asegurado.

15 recetas de tortilla fáciles

tortilla-salmon-00

Si no se trata de una cena multitudinaria, se os hará la boca agua con esta tortilla de salmón y aguacate, una combinación sorprendente a la par que deliciosa.

tortilla-perejil-00

Otra opción para una cena de pocos comensales si buscamos algo ligero y sanote, es esta original tortilla de perejil.

tortilla-pak-choi-zanahoria-00

Si os gustan las tortillas de verduras, esta de zanahorias y pak choi -si no encuentras esta verdura podéis usar acelgas- hará las delicias de todos los que se sienten a la mesa.

tortilla-patata

En un recopilatorio de recetas de tortilla, no puede faltar la favorita de los amantes de los clásicos, pinchando aquí os explicamos todos los trucos para conseguir una tortilla de patatas deliciosa.

tortilla-paisana-00

O si prefieres hacerla más colorida, añádele vegetales y prepara esta deliciosa tortilla paisana con atún.

Tortilla de puerros y espinacas

Una de mis favoritas junto con la de patata es esta tortilla de puerros y espinacas, siempre queda jugosísima.

Tortilla japonesa o tamagoyaki

Aunque en Japón se toma para desayunar, esta tortilla enrollada japonesa o tamagoyaki es también perfecta para un picoteo a la hora de la cena.

MINI TORTILLAS DE PATATAS ENAMORADAS 11

¿Quién ha dicho que una tortilla de patata no es un plato para una cena romántica? Con estos pastelitos de tortilla en forma de corazón el amor flotará en el aire.

Tortilla de boniato

Sorprendente y deliciosa, también un poco menos calórica que la tradicional de patata, esta tortilla de boniato rellena de champiñones es una receta a la que vas a tener que darle una oportunidad porque te sorprenderá.

Tortilla de dieta 00

Incluso si no quieres saltarte la dieta, puedes echar mano de este truquito para preparar una falsa tortilla de patata rápida y sin grasas.

Tortilla de patatas sin huevo 9

Si te has quedado sin huevos, o si no puedes o no quieres comerlos, también tenemos una tortilla para ti y es esta tortilla de patata sin huevo. Deliciosa.

Tortilla francesa en un minuto 9

Si esta noche los amiguitos de tu hijo se quedan a dormir en casa y te toca preparar la cena para unos cuantos peques, con estas tortillas francesas en un minuto estás salvado. Cenarán de lujo y ensuciarás lo mínimo.

tortilla_07

Otro clásico que sabemos que es de vuestras recetas favoritas porque muchos ya la habéis hecho y nos habéis dicho que os encanta, es esta fabulosa tortilla de calabacín, patata y queso.

DSC_0491 copia

Si tienes ganas de currártelo más, este delicioso pastel de tortillas puedes prepararlo con antelación y es perfecto para los amantes de la tortilla fría.

tortilla-rellena-04

Y para terminar, otra receta sorprendente que se puede preparar con antelación, esta espectacular tortilla rellena que desaparecerá de la mesa como por arte de magia.

Noticias relacionadas