¿En plena Semana Santa y aún no te has puesto manos a la obra con las torrijas? Pues si es así,  como dicen que más vale tarde que nunca vamos a ponerle remedio pero ya, así que os hemos preparado una selección de 10 recetas de torrijas para preparar en Viernes Santo a cada cual más fácil y rica.

Busca leche y huevos por la nevera y requisa el pan duro que tengas porque poco más vas a necesitar para preparar esta delicia que será un desayuno perfecto para mañana.

10 recetas de torrijas para disfrutar la Semana Santa

Solo tienes que elegir la receta que más te guste, o la que parezca más fácil y ponerte al lío. Verás que en pocos minutos puedes estar disfrutando de unas deliciosas torrijas caseras.

Torrijas de Semana Santa tradicionales de pan

torrijas-00

Las de toda la vida, las que seguramente hacía tu abuela con esa barra de pan duro que quedaba en casa y que no esperaba a la Semana Santa para prepararlas, podían ser el desayuno perfecto de cualquier domingo. Mira qué fácil es hacer torrijas tradicionales.

Torrijas rellenas de mermelada

torrijas-rellenas-00

Si lo que tienes por casa es pan de molde, y no quieres complicarte la vida con frituras, tienes que probar estas torrijas rellenas de yogur y mermelada que se hacen a la plancha y están buenísimas.

Torrijas de caramelo al estilo de Arzábal

SAMSUNG CSC

Pura golosina son estas torrijas que, a diferencia de las tradicionales, no van fritas en aceite, sino en una salsa de caramelo que que está para morirse de lo rica que queda.

Torrijas en microondas

5 o 6 minutos más en la posición grill

Y, al contrario que en el circo, el más fácil todavía, estas torrijas rápidas en microondas vas a querer desayunarlas no solo en Semana Santa porque se trata de una auténtica receta para torpes.

Torrijas de El Soriano

torrijas-el-riojano-00

Son quizá las torrijas más famosas de Madrid y tienen fama de ser de las mejores. Se preparan en El Soriano, una pastelería centenaria de la capital en la que nos hemos colado este año para que nos cuenten su receta.

Torrijas de tortitas

Torrijas de tortitas

Y no solo el pan duro es “atorrijable”, si lo que te han sobrado son unas cuantas tortitas de un desayuno, al día siguiente puedes convertirlas en unas deliciosas torrijas de tortitas.

Torrijas con sabor a donut

TorrijasSaborDonut

Fusión en Semana Santa, coge la bolsa de pan de molde, ponte manos a la obra y prepara estas torrijas con sabor a donuts, están riquísimas.

Tostadas francesas

french-toast-04

¿Sabéis que en Francia las torrijas son muy habituales? Ellos las llaman tostadas francesas y se preparan en un santiamén.

Picatostes

picatostes-receta-01

En Asturias y Segovia durante todo el año se comen unos dulces que se llaman picatostes, son una especie de torrijas muy fáciles y rápidas que están buenísimas con una buena taza de chocolate caliente.

Torrijas de queso

Torrijas de queso

Y para terminar, una vuelta de tuerca, unas torrijas que ni son dulces ni se toman como postre, ya que el pan duro también podemos utilizarlo para preparar estas deliciosas torrijas de queso que desaparecerán a la hora del aperitivo.

Por supuesto, estaremos encantados de que nos cuentes cuál es tu receta favorita de torrijas.