Este año Papá Noel se adelantó un poco y nos dejó en casa la nueva Olla GM F multifunción, uno de esos electrodomésticos pensados para hacernos la vida más fácil en la cocina y que el comer comida casera a diario sea algo sencillo incluso aunque no se disponga de mucho tiempo ni conocimientos. La verdad es que teníamos muchas ganas de probar un aparato de este tipo y, viendo lo que había en el mercado, este fue el modelo que propusimos en nuestra carta a Papa Noel.

olla-gm-f-02

¿Qué es exactamente la olla GM F?

Técnicamente hablando es un robot de cocina multifunción desde el punto de vista de que se pueden programar distintas tareas para que la olla funcione ella solita sin que nosotros tengamos que preocuparnos nada más que de disfrutar de la comida cuando nos avise de que está lista, pero tampoco hay que confundirlo con un robot de cocina de los que además de cocinar, pican, trituran, amasan, etc… estilo Thermomix.

olla-gm-f-03

¿Cuáles son las funciones de la olla GM F?

El modelo F, el más reciente y completo de toda la familia de ollas eléctricas programables de esta marca dispone de funciones para cocinar empleando diversas técnicas de cocción, aunque para algunas de ellas son necesarios accesorios adicionales.

Pero, para que os hagáis una idea os las cuento a continuación:

  • Puede funcionar tanto como olla normal como a presión y permite regular tanto la temperatura -desde 90ºC a 200ºC- como la presión -eso es lo que hacemos con las ollas a presión convencionales con las rayitas de la válvula que, cuantas más rayitas están fuera, mayor presión hay en el interior-. Solo que en este caso es mucho más fácil ya que podemos controlar en todo momento la temperatura y la presión en la pantalla LED que incorpora.
  • Se puede programar con 24 horas de antelación, por lo que es genial para preparar platos que necesitan largas cocciones y que estén listos cuando nosotros llegamos a casa.
  • Su amplio rango de temperaturas permite tanto confitar y escalfar alimentos a baja temperatura como utilizarla como si fuese una freidora, función para la que incluye un cestillo como el de las freidoras convencionales.
  • También puede utilizarse para cocinar al vapor, a la plancha, para recalentar y mantener la comida caliente.
  • Es “inteligente” en el sentido de que una vez elegido en el menú el tipo de función que deseamos (pasta, arroz, sofrito, …) detecta la cantidad de alimentos y ella sola se encarga de ajustar el tiempo en función de la misma.
  • Puede funcionar como si de un horno se tratase gracias al accesorio “tapa de horno” que podéis ver en la imagen inferior.

olla-gm-f-04

¿Por qué nos gusta la olla GM F?

Principalmente porque sin ser escandalosamente grande -mide 35 cm de diámetro y 33 cm de alto- permite muchos modos de cocción por lo que es perfecta para los que se enfrentan por primera vez a una cocina vacía y necesitan algo para empezar a funcionar, ya que podemos usarla como olla exprés o normal, freidora, plancha, vaporera, etc solo con los accesorios incluidos en el pack básico.

También por el ahorro en tiempo de limpieza, ya que tanto la cubeta cerámica como el cestillo de freír o la bandeja especial para hornear son fácilmente extraíbles y se friegan en un momento. Nos ahorramos tener que limpiar la placa de cocinar y todos esos cacharros que se acaban ensuciando cuando se cocina de la manera convencional.

Nos gusta que la cubeta de cocción sea muy antiadherente -a diferencia de las ollas exprés convencionales- lo que permite cocinar con menos aceite y que los platos sean más saludables.

¿Dónde se puede comprar la olla GM F?

Estas ollas programables se pueden comprar por internet en la tienda online de su página web.

Comprar olla GM F – Pack básico

(incluye Olla GM modelo F, cubeta cerámica, cestillo de freír, bandeja para hornear, libro de recetas, cucharón y vaso medidor)

Otros packs de Olla GM F + accesorios adicionales

Imágenes | Danny

Noticias relacionadas