Este fin de semana como propuesta de ocio no os invito a que conozcáis ningún restaurante ni a que visitéis ningún mercado lleno de cosas chulas que comprar, hoy os propongo algo que para muchos será incluso más divertido.

Y es que en pleno otoño que estamos, me ha parecido interesante comentaros estas dos jornadas micológicas que, de vivir en Madrid, yo no me perdería, pues una jornada en contacto con la naturaleza aprendiendo a distinguir setas, recolectándolas y disfrutando posteriormente de ellas en el plato, no es un plan, es un planazo.

Jornadas micológicas en Madrid

setas-01

Jornadas micológicas en Cercedilla

Se tratan de rutas guiadas por la sierra de Guadarrama en torno a la localidad de Cercedilla. Ofrecen la oportunidad de disfrutar de un día entero –desde las 10:30h de la mañana hasta las 19:00h de la tarde– con un programa completísimo. Ruta por la sierra para recolectar y aprender a identificar las setas y, una vez terminado el paseo, un pequeño curso de cocina para aprender a sacarles todo el partido a las setas recogidas.

El precio para participar en una de estas rutas es de 16 euros, aunque los niños menores de 12 años pueden acudir gratis si van acompañados de dos adultos, por lo que son geniales para un plan familiar.

Durante todo el tiempo que se realizan las jornadas, que dieron comienzo el 24 de octubre y se celebrarán hasta el próximo 29 de noviembre, también se pueden degustar tapas y menús con setas en distintos locales de Cercedilla -tapa+bebida por un precio entre 3 y 3.50 €-.

Información adicional y formulario de inscripción en:

II Jornadas Micológicas de Cercedilla

setas-02

Jornada micológica en el Centro Ambiental El Águila

Pero si dedicarle todo un día de tu vida a las setas te parece excesivo y aún así sientes curiosidad por saber de qué va el tema, os he encontrado esta otra alternativa que solo son un par de horitas y además os sale gratis.

Podréis daros una vuelta por la comarca Sierra Oeste acompañados por un experto en micología que os enseñará a reconocer las setas más comunes que se encuentran en el bosque.

Si estáis interesados, esta jornada tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 11:00 h y está dirigida a todas las edades. La inscripción es gratuita y es imprescindible reservar previamente.

Información y reservas

Centro de Educación Ambiental El Águila

Calle de las Rodetas, 18, 28694 Chapinería, Madrid

Tel. 918 652 098 y 638 584 318

e-mail: redcentros.aguila@gmail.com

Vía | Kedin

Noticias relacionadas