Se presenta una semana intensa para los amantes de la cerveza que vivan en Madrid  o puedan acercarse a la capital, pues desde el próximo lunes 20 de abril y hasta el domingo 26 la Asociación de Comerciantes de Lavapiés organiza la I Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés que ha sido bautizada como Artesana Week.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo 45 actividades destinadas tanto a aquellos que quieran hacer una primera toma de contacto con esta nueva manera de entender el mundo de la cerveza como a los que deseen aprender más sobre la cerveza artesana y probar nuevas propuestas. También están confirmados unos cursos de elaboración de cerveza artesana impartidos por Andrew Dougall, responsable de la cervecera cántabra del mismo nombre y Bob Maltman, que actualmente ejerce como maestro cervecero en la madrileña La Cibeles. Y, por supuesto, tampoco faltarán las catas.

¿Dónde se celebra la Artesana Week?

Como indicábamos al comienzo del post, se celebra en el barrio de Lavapiés, en el distrito 12 de Madrid. Las actividades tendrán lugar en cuatro tiendas especializadas (La Antojá, La vida tiene sentidos, La Tienda de la Cerveza y La Buena Pinta) y más de veinte bares que entre todos ofrecerán más de 100 cervezas distintas tanto de botella como de barril, algunas de ellas elaboradas por los propios locales.

Además, durante el fin de semana que se celebra la feria (24-26 de abril) los locales ofrecerán también tapas y menús especialmente diseñados para maridar con las cervezas que ofrecen. Además dispondrán de una oferta especial de una caña de pale ale artesana por 2 €.

Toda la información sobre la Artesana Week

Os dejamos una agenda resumida de las actividades que se celebrarán a lo largo de la próxima semana.

Artesana Week

Artesana Week

Artesana Week

El programa completo con la agenda, la ubicación de cada uno de los locales y las cervezas que se podrán degustar en ellos se puede descargar en este enlace y también se podrán ir siguiendo las novedades o posibles cambios de última hora en la página de Facebook del evento.

Más información | Asociación de Comerciantes de Lavapiés