Normalmente en la cocina se acumulan malos olores provenientes de diferentes focos, dependiendo de donde proceda podemos actuar de una manera u otra.

Si el problema viene del microondas o del horno podéis usar el truco que os enseñamos aquí, en el caso del horno debemos introducir la mezcla ya caliente en el interior.

Para sofocar los malos olores del lavavajillas es necesario poner los platos y vasos sin restos de comida en el interior, cuando termine el lavado debemos dejar la puerta entreabierta un rato y cuando coloquemos los utensilios en su lugar habitual recomendamos que se retiren los restos de agua que pueden haberse quedado en el interior del lavavajillas con un trapo y vinagre, también se puede introducir un trocito de limón fresco (el limón absorverá el posible mal olor que pueda aparecer).

Si los malos olores proceden de la nevera es aconsejable limpiarla con agua y vinagre,  además podemos colocar en la pared del fondo de la nevera limón o naranja cortados, así a la vez que ambientan absorberán los malos olores. Colocar un recipiente con bicarbonato para que absorba los olores también puede ser de ayuda.

Si el fregadero desprende mal olor lo más probable es que esté atascado, por ello debemos desatascarlo usando los siguients trucos naturales:

  • Calentar un poco de vinagre hasta que esté muy caliente y agregar una mezcla de sal gruesa y bicarbonato de sodio, a continuación verter la mezcla inmediatamente en el fregadero, dejarlo reposar 20 minutos y luego aclarar con  agua del grifo.
  • Mezclar media taza de agua fría con media taza de lejía, echar la mezcla en el fregadero y dejar reposar tapando el desagüe con el tapón. Dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua.
  • Por último el sistema más aromático de todos, usar las cáscaras de naranja o limón licuadas y hervidas con agua, verter el líquido caliente en el fregadero et voilà ¡El perfume durará todo el día!

El olor a frito quizás es el que molesta más, tener el extractor de humo encendido mientras estemos cocinando y dejarlo unos 10 minutos cuando acabemos ayudará mucho, pero se puede evitar el olor agregando una cáscara de limón en el interior de la sartén junto con el aceite o cortar una rodaja de manzana y añadirla al aceite, cuando se ponga negra cambiaremos la rodaja. Una vez terminemos de freír será necesario lavar las sartenes u ollas rápidamente, en el caso de que el olor perdure pondremos a hervir una cacerola con agua, vinagre y cáscaras de naranjas.

La basura también es un foco de malos olores por lo que cada noche (esté la bolsa llena o no) debemos tirarla al contenedor. En el caso de que aún no sea hora de sacarla y haya restos de pescado o algo que desprenda mal olor, podemos espolvorear bicarbonato en el fondo de la bolsa de basura y poner un trocito de limón. Debemos también fijarnos de que el culpable de ese olor no sea el cubo de basura, en ese caso tendremos que lavarlo.

¿Tenéis algún truco más?

Noticias relacionadas