Ya llega el buen tiempo, en algunas ciudades el calor empieza a apretar como si estuviéramos en verano y lo que apetece es salir a tomar algo cuando cae el sol y empieza a hacer fresco, ¿no os parece buena idea?

Yo creo que al que más o al que menos nos encanta salir a dar un paseo agradable y después sentarnos en una bonita terraza con el fin de disfrutar de una tapas acompañadas de una refrescante bebida.

Hay que disfrutar del buen tiempo y qué mejor manera que una terraza en Madrid, por eso te ofrecemos una selección de terrazas para que puedas disfrutar esta temporada de fantásticas veladas acompañado de las mejores conversaciones y risas entre amigos, ¿encuentras mejor plan? A mí no se me ocurre ninguno.

La Maruca Santander

terraza-la-maruca-santander-madrid

Una terraza cubierta en el centro madrileño. Su oferta culinaria está basada en la gastronomía cántabra, como ellos mismos definen: “intentamos hacer cocina para todos los públicos y bolsillos con sabores de siempre y sobre todo reconocibles y sabrosos”. Destaca su variada oferta de pinchos y platos como las rabas de Santander, pimientos asados de la isla, patatas bravas, albóndigas de ternera, sopa de pescado y como postre su refrescante tarta de limón.

  • Localización: C/ Velázquez 54
  • Teléfono: 917 814 969
  • Horario: entre semana de 08:00 a 00:00, fines de semana 08:00 a 00:30
  • Web: www.restaurantelamaruca.com

Casa Granada

Uno de los locales más míticos de Madrid para los amantes de las terrazas. En este caso nos vamos a una comida más típica de terraza, con raciones que van desde los calamares hasta las bravas, pasando por alguno más elaborado pero sin esperar nada extraordinario. Lo mejor, su localización, ya que tenemos que subir por un portal de vecinos (lo cual da mucho juego para llevar a alguien que no lo conozca) y por estar situado en un ático. Llama para reservar con tiempo y conseguir que te den una mesa en la parte de fuera, es la que tiene las vistas bonitas (aunque el toldo no nos deja disfrutar en exceso de lo bonitas que son).

  • Localización: Calle del Doctor Cortezo, 17, 6º planta
  • Teléfono: 913 69 35 96

La Latina

No será un bar solo, pero si tengo que elegir una zona de Madrid por sus terrazas, esa es sin lugar a dudas La Latina. Lo mejor es ir y perderse por la zona, de terraza en terraza disfrutando de una cerveza fresca al sol, una de las mejores formas de relajarse y olvidar los problemas. No te pierdas las navajas de la mítica Casa de las Navajas haciendo esquina con la Calle Maldonadas y Plaza del Cascorro, una maravilla.

  • Localización: Metro La Latina/Embajadores/Lavapiés

Gau&Café

Localizado en un lugar algo extraño, pero no tanto como Casa Granada, Gau&Café es un restaurante al que tenemos que acceder atravesando las Escuelas Pías de la UNED, disfrutando de un precioso rehabilitado edificio. Sin lugar a dudas lo mejor de Gau&Café es el buen ambiente que hay en su terraza, situada en una azotea. Las vistas no son las mejores, y veremos más antenas que otra cosa, pero una comida muy decente acompañada del buen ambiente de esta terraza en el cielo de Madrid lo convierten en una opción que no te puedes perder al menos una vez.

  • Localización: C/ Tribulete 14, 4ª Planta. Edificio Escuelas Pias (UNED)
  • Teléfono: 91 528 25 94 (imprescindible reservar en meses de calor)
  • Web: www.gaucafe.com

Mercado de San Antón

Uno de los mercados de moda más populares de Madrid, quizás no sea tan conocido por su agradable terraza de la azotea. El mercado de San Antón cuenta con un espacio al aire libre en la última planta donde podemos comer, cenar o disfrutar de gin tonic una vez se ha puesto el sol.

Restaurante Cañadio

terraza-cañadio-madrid

Un trocito del original Cañadio de Santander, con 30 años de andadura a sus espaldas, pero en Madrid. Un lugar con cuidado diseño para degustar cocina tradicional pero “rejuvenecida, refinada y escenificada”, como indican los mismos propietarios. Se pueden encontrar dos líneas dentro de su cocina: Basic con carta de precios más asequibles (entre 15-20 euros) y Clásica con carta más completa y productos de coste más elevado (entre 50-60 euros). Se destacan especialidades como las albóndigas de bonito y calamar, las almejas de Pedreña, los pescados del Cantábrico, la hamburguesa de bonito, la merluza y el solomillo, de postre la exquisita tarta de queso.

La Sopa Boba

terraza-la-sopa-boba-madrid

Subimos el nivel gastronómico. La Sopa Boba es un espacio para la cocina creativa en la sierra madrileña, en pleno centro de Alpedrete. Un lugar actual que cuenta con una estupenda terraza donde poder disfrutar de una buena comida respirando el más puro aire fresco de la sierra. En su cocina se destacan las carnes exóticas y las combinaciones imaginativas, todo elaborado con las mejores materias primas y acompañado por los exquisitos panes de “Madre hizo pan”. El precio medio por persona ronda los 25 euros aproximadamente.

  • Localización: Plaza de Guadarrama 9, Alpedrete (Madrid)
  • Teléfono: 918 506 370
  • Horario: Comidas de 13:00 a 16:00, cenas  de 21:00 a 24:00. Domingo noche y Lunes cerrado.
  • Web: www.restaurantelasopaboba.com

Trattoria Santarcangelo

terraza-trattoria- santarcangelo-madrid

Restaurante referente en la capital desde hace 15 años, un trocito de Italia en pleno Madrid. SantArcangelo ofrece platos de la cocina italiana propios de las diferentes regiones, en su carta podemos encontrar especialidades como el carpaccio, la provola o ensaladas como la capresse o la de prosciutto d’anatra pere e grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso grana sobre rúcula baby), además de suculentos platos de pasta, arroces, carnes o pizza. No te cortes en acercarte si quieres disfrutar del auténtico sabor de la cocina italiana, además en la web podrás encontrar su carta detallada con precios así como las sugerencias del chef.

El cielo de Urrechu

terraza-el-cielo-urrechu-madrid

Este local está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, lo que le confiere unas magníficas vistas de Madrid. Su cocina es de base clásica de origen vasco pero con toques modernos y vanguardistas. Su variedad de platos es amplia, pudiendo elegir entre los clásicos que nunca fallan como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza.

El mismo chef tiene abierto el “Restaurante Urrechu” también en Madrid, con terraza para disfrutar del buen tiempo.

  • Localización: Avda. de Europa 26 B (CC Zielo Shopping Pozuelo), Local 217. Pozuelo de Alarcón.
  • Teléfono: 917 093 285
  • Web: Restaurante Urrechu http://www.urrechu.com/

The Garden 2112

TheGarden2112-terraza

Parte de uno de los antiguos socios de Thai Gardens, este restaurante tailandés cuenta con una impresionante y preciosa terraza interior donde disfrutar de una buena comida tailandesa (que no la mejor), pero desde luego en un lugar privilegiado. Si quieres algo diferente a las típicas terrazas, este es tu lugar.

 No hay límites

Y estos son solo algunos de los ejemplos de terrazas en Madrid, pero si uno se pone a investigar descubrirá que no hay límites. Lo mejor es dar una vuelta y caer en una terraza que nos llame la atención, y es que al final la compañía es lo más importante de una terraza.

Aún así te dejamos una pequeña lista de otras terrazas de Madrid, algunas de lujo, otras más normalitas: