Seguro que todos recordaréis esa chuchería o ese plato que sacó cierto restaurante de comida rápida que, si bien puede que no fuese vuestro favorito, tan pronto llegó como se fue, algunos con más o menos éxito, pero nunca más se supo. En este post vamos a repasar una serie de productos alimenticios que han desaparecido del mercado, ya sea porque no tuvieron éxito o simplemente porque de forma misteriosa dejaron de venderlo.

McSpaghetti

comida desaparecida mcspaghetti

No es que la idea fuera mala, es que estamos hablando de McDonalds, y si tu especialidad son las hamburguesas… No deberías desviarte demasiado. No sé si alguno lo recordaréis, pero se le ocurrió preparar platos de pasta como si de un McMenú se tratase, con desastrosas consecuencias en casi todos los mercados del mundo donde está extendida la famosa franquicia. Sólo el Filipinas se sigue comercializando, aunque no se sabe muy bien por qué allí sí ha funcionado.

McRib

comida desaparecida mcrib

Seguimos con el gigante hamburgusero, y si hay una desaparición sonada, esa es la de su McRib. Muchos son los que adoraban éste plato, pero misteriosamente desapareció de la carta del restaurante, y nunca más se supo. De hecho, es curioso que hasta en los Simpson hagan una pequeña parodia de éste caso, porque es inexplicable que un producto con éxito haya desaparecido de muchos mercados. Tanto es así, que McDonalds la ha puesto de nuevo a la venta por petición popular, y se puede consultar en su página web en qué restaurantes se comercializa (sí, los Simpson han dado en el clavo, otra vez) 😉

Aquarius Cola

comida desaparecida aquarius cola

Extraña estrategia la de Coca Cola (dueña de la marca Aquarius) al lanzar el Aquarius Cola. Siempre ha tratado de asociar el Aquarius al deporte y a la vida sana, con sus sabores de limón y naranja. No sé a qué cabeza pensante se le ocurriría que el siguiente sabor más adecuado para ésta bebida es el de la cola. De hecho, pasaron de anunciarla a bombo y platillo por todas partes, a de repente no poder encontrarla en ningún sitio, ni supermercado ni bar ni cafetería. Está visto a los consumidores no nos entraba por el ojo ésta combinación tan extraña de cola y bebida isotónica.

Fruitopia

comida desaparecida fruitopia

Lo reconozco, no me gustan nada las bebidas con gas. Pero con Fruitopia tuve mi más y mis menos. Lo anunciaban con una auténtica fiesta, mezcla de un montón de frutas exóticas y con sabores diferentes al típico limón o naranja. Creo recordar que me gustaban algunos de los sabores que tenían, pero he ahí uno de sus problemas, los nombres de sus sabores. He intentado recordarlos, pero creo que era demasiado jóven para sabérmelos, así que consultando por ahí he encontrado dos de ellos: Mangozada a la mandarina y Pasión al melocotón. Parece muy tonto, pero ir al camarero y pedirle algo así es hasta difícil. Entre esto y que el mercado español no parecía estar preparado para tanta fruta exótica, Fruitopia desapareció.

Winner Taco

comida desaparecida winner taco

Con el Winner Taco yo tengo la mayor decepción del mundo. Me encantaba. No sé si lo recordaréis, pero se basada en un barquillo doblado en forma de taco mejicano, con nata y caramelo por dentro, terminado en chocolate con almendras. Era mi helado favorito, y misteriosamente, después de un par de veranos, dejé de verlo en el catálogo de Frigo. Por desgracia, el tema de la desaparición de helados es tan común que es normal que pasen éstas cosas, véase el Frigurón o el Cola Jet. De todas formas, no debo de ser la única que desearía que volviese al mercado, porque existe incluso un grupo de Facebook que pide su regreso. Ojalá pase como con el McRib…

Chicles Boomer

comida desaparecida boomer

Y concretamente, el archiconocido Kilométrico Boomer. Qué niño no habrá pedido insistentemente que le compren uno, o habrá ahorrado para poder comprarlo. Y es que uno de los principales motivos por los que ésta chuchería ha desaparecido es porque era muy cara para el poder adquisitivo de los pequeñajos. Además, en general lo chicles Boomer eran muy grandes, perdían rápidamente el sabor y se quedaban como una piedra, así que aunque a los niños les gustase, al final entre el precio y que se les gastaban rápido porque no sabían a nada, acabaron por desaparecer.

Donuts Fresquito

comida desaparecida donuts fresquito

Esto sí que fue una buena patinada de Panrico. Vale que sus Donuts son los más ricos del mundo, sobre todo los dos clásicos de azúcar y chocolate (y más cuando los traían recientitos a las cafeterías y el azúcar estaba crujiente…), pero aquí se les fue de las manos. Y no sólo con ésta version con sabor a lima-limón orientada al verano, para servir en frío, sino que además incluyeron sabores con nombres como Flower Power. Además, y según fuentes que llegaron a probarlo, al sacarlo de la nevera se quedaba duro. Vamos, el anti-Donuts por excelencia.

Fistros

comida desaparecida fistros

No es que la idea sea mala, al final son snacks crujientes con sabor a bacon pero, ¿Chiquito de la Calzada en modo caricatura como imagen de producto? ¿En serio? Entiendo que éste producto naciera en el punto álgido de la carrera del bueno de Chiquito, pero de ahí a darle nombre a un producto en base a un personaje que está de moda… Hay un abismo. Yo recuerdo verlos en las tiendas, pero no los llegué a probar, aunque se comenta que eran como los clásicos Bocabits rebautizados orientados a un público “joven” y te incluía en la bolsa un Chiquitazo. Matutano, en qué estabas pensando…

Y vosotros, ¿echáis en falta algún producto en las estanterías de los supermercados o en los menús de los restaurantes de comida rápida?

Noticias relacionadas