En los peores momentos sacamos lo mejor de nosotros, y cuando atravesamos crisis como las actuales, hay que buscar caminos alternativos. Emprender es uno de los recursos al que más gente está recurriendo, y aunque no se pongan las cosas nada fáciles para ello, cuando no hay trabajo tenemos que crearlo de alguna manera.

La gastronomía es otro de los sectores en los que emprender es una de las opciones a las que más se está recurriendo ahora, pero no por ello fácil. Emprender en cocina y gastronomía es complicado, y es uno de los sectores más afectados por la crisis, ya que el cliente busca ahorrar, y esto afecta a la cartera de bares, restaurantes y demás locales de hostelería.

Para ayudar a aquellos que quieren emprender en gastronomía se ha creado Culinary Action, el primer Forum Internacional que ha sido organizado por el Basque Culinary Center y Fomento San Sebastián. En él se podrá atender a talleres y conferencias de expertos tanto nacionales como internacionales que expondrán sus experiencias durante los próximos días 3 y 4 de febrero en San Sebastián.

Jose Andres

Entre ellos destaca el chef José Andrés, que nos ayudará explicando su gran experiencia en la materia. José Andrés cuenta con 14 restaurantes en Estados Unidos y ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes de 2012 por la revista Time. Además esta no es su primera experiencia, ya que ha colaborado previamente en proyectos similares de emprendimiento culinario.

Así que si te interesa aprender cómo emprender en cocina, el Culinary Action de San Sebastián es una cita que no puedes perderte.

Culinary Action | web

Fuente | El País