¿Alguna vez habéis hecho dulce de leche en casa de la manera tradicional? Es un engorro tremendo tener que estar removiendo todo el tiempo. Solo lo he hecho una vez de la manera tradicional y para colmo no me salió nada bien. Estuve casi una hora mueve que mueve y el resultado fue un desastre. La segunda vez que lo hice fue en la Thermomix, lo sé, es trampa, pero después de la experiencia anterior no me arriesgaba a intentarlo de nuevo. Por eso cuando he visto esta olla lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido ¡dulce!

Su creador, un japones llamado Hideki Watanabe, no se cree la aceptación y la demanda que está teniendo su invento en el mercado. No se trata de ningún invento robotizado ni nada de última tecnología sino de una olla convencional en la que se introduce un objeto que tiene ranuras laterales en forma de espiral es lo que hace que el agua gire en forma de remolino.

Cuando el agua comienza a hervir hace que todo gire al contrario de las agujas del reloj. Esto nos ayuda a que los alimentos no se peguen en el fondo de la olla y también nos ayuda a que las impurezas de las verduras y de la carne se queden en el centro del remolino y por lo tanto nos resulte más fácil retirarlo y no tener que ir “pescando” por la olla con la espumadera.

Kuru-Kuru Nabe tiene un tamaño de 18 cm aproximadamente y funciona en cocinas de gas. Su precio ronda los 100 dólares, pero esperemos que con el tiempo se rebaje un poco y sea más asequible.

kurukabe1

De lo que no estamos seguros es de si nos servirá para líquidos con más densidad que el agua, pero vendría muy bien a la hora de cocinar salsas y preparaciones que exijan estar removiendo constantemente. ¿Te comprarías este artilugio?