Ya ha dado comienzo Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más conocidas y de prestigio. Y en ella se ha entregado uno de los galardones más esperados, el de mejor cocinero del año, entregado a Daviz Muñoz, aunque este año ha venido con trampa.

El mejor cocinero de 2013 no ha sido uno, si no dos. David Muñoz ha compartido galardón con Gert de Mangeleer, y es que parece que las cosas han estado especialmente reñidas este último año, con la gastronomía de alto nivel cada vez más de moda.

David Muñoz es un chef madrileño de 33 años que ya cuenta con tres estrellas Michelin desde el pasado mes de noviembre en su restaurante DiverXO. David reivindicó en Madrid Fusión la cocina detrás de las barras, y es lo que ha querido llevar a cabo con su nueva apertura de StreetXO, un concepto que se inspira en la cocina asiática callejera, aunque a precios bastante más elevados, porque no se pierde la alta cocina.

Pero David Muñoz tiene muchos más planes, y después de ser nombrado mejor cocinero del año 2013 sigue adelante. Su objetivo es Londres, donde en 2014 tiene planeado abrir restaurante, y quién sabe qué más buscará a partir de estas nuevas metas

gert_de_mangeleer

Su compañero como mejor chef de 2013 es Gert de Mangeleer, cocinero belga de 36 años algo menos conocido en España que también tiene tres estrellas Michelin. Su restaurante Hertog Jan de Brujas tiene una peculiaridad muy interesante, y es que cuenta con una granja del siglo XVIII de donde obtiene los alimentos que usa en su cocina, imposible algo más fresco y directo.

Dos mejores cocineros del año, enhorabuena a David Muños y Gert de Mangeleer.

vía | El País