Si nos dicen que una nueva barrita energética tiene muchas más proteínas que el equivalente en peso del pollo o la vaca, que aporta mucho más hierro que la ternera y que tiene tanto calcio como la leche, seguramente ya estaríamos sacando la cartera para probar una, porque la idea es desde luego tentadora.

El problema viene con el ingrediente secreto, y es que esta barrita energética está hecha de grillos. Sí, grillos, el insecto marrón que da grandes saltos y que amena nuestras noches con su particular sonido frotando entre si sus alas. Y sí, repetimos, estas barritas energéticas son de grillos.

La idea es de Greg Sewitz y Gabi Lewis, dos emprendedores que han decidido empezar a comercializar las barritas energéticas de grillos bajo el nombre de Exo bars, una idea cuanto menos curiosa y llamativa, fundamentada principalmente en las ventajas que usar estos insectos aporta desde el punto de vista alimenticio y nutritivo.

barrita-energetica-grillos-02

Hay que aclarar que no toda la barrita es grillo, y de hecho solo el 6% de su peso está compuesto por estos. Se emplean 40 insectos por barrita con el que crean una harina de grillo empleada para su elaboración. El resto son almendras, miel, coco y cacao.

Como comer grillos no está dentro la dieta común de muchos de nosotros, sus creadores han decidido darle tres diferentes sabores: Mantequilla de cacahuete, cacao y anacardo con gengibre. La verdad es que eso suena más apetecibles, y los que la han probado afirman que sabe como una barrita energética común, y que no, no se nota el sabor a grillo.

Eso sí, no son nada baratas. El paquete de 12 barritas cuesta 36$, y todavía solo están disponibles para reserva.

Veremos si esta curiosa iniciativa llega más allá y empezamos a ver el grillo u otros insectos como un ingredientes más común en lo que comemos.

Exo bars | web

Fuente | Smithsonian