He tenido la oportunidad de tener en mis manos un ejemplar del libro de la célebre bloguera Dolors Mateu, conocida en la red como Dolorss. Lo primero que me ha encantado ha sido el título, muy de nuestra filosofía Cocinillas: “La cocina de Dolorss Mateu. Recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien”.

Antes de ponerme a analizar las recetas, me he detenido a leer la introducción del libro, donde Dolorss se presenta y cuenta los orígenes de su blog, y por tanto, de su libro. Para quien no la conozca, se trata de una ama de casa de Lleida que, por su 50 cumpleaños, recibió de sus hijos un regalo especial: un blog. En principio su idea era ir escribendo recetas para sus hijos, pero poco a poco fue recibiendo más visitas, haciéndose más conocida, y todo gracias a su forma sencilla y breve de escribir sus recetas.

dolorss2

dolorss3

No sé si será por manía, pero necesito que un libro de recetas tenga un buen índice, para poder encontrar la receta perfecta lo más rápidamente posible. En este libro no encontrarás un índice ni dos, ¡sino hasta 7 índices! Son fantásticos todos ellos: por tipo de plato, alfabético, según el tiempo de elaboración, recetas ligeras, recetas para cuando no se tiene mucha hambre, recetas vegetarianas y recetas para celíacos. Es una forma muy útil de buscar recetas, sobre todo el índice por tiempo.

dolorss6

dolorss7

El libro es muy práctico, completo y útil, aunque a veces la descripción paso por paso de las recetas puede ser excesivamente breve, aunque no suele entorpecer demasiado el entendimiento de la receta.

Aprovechando que tenía el libro, he hecho un par de recetas como las Rosas de Salmón, que quedan muy resultonas y son facilísimas de hacer (además de estar de muerte).

dolorss8

Sin duda, es un libro que merece la pena usar y, como dice Dolorss, “si se ensucia, será señal de que le habéis sacado provecho”.

Título: La cocina de Dolorss Mateu

Editorial: Planeta

Año: 2013

ISBN: 9788408118466

Precio: 19,90€

Dónde comprar: La casa del libro