pepino

pepino

Actualidad gastronómica

Primer caso de E. Coli en España por la infección de los pepinos

31 mayo, 2011 09:31

Noticias relacionadas

Ayer mismo os contábamos cómo gracias a la trazabilidad de los productos agrícolas se iba a poder investigar el verdadero origen de la infección de estos, ya que a lo largo del camino desde el cultivo hasta el consumo son muchos los puntos en los que puede ocurrir.

El primer español infectado por la bacteria E. Coli por pepinos españoles es un hombre de 40 años que se encuentra hospitalizado grave en un hospital de San Sebastián, aunque ya está mejorando. El afectado había llegado de Alemania el 20 de Mayo, por lo que otra vez parece que los únicos pepinos infectados están en el país germano, ya que como decíamos ayer en los casos detectados en Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Austria los infectados también venían de Alemania.

Pronto iremos conociendo los resultados de las investigaciones sobre el origen de la infección e iremos informando.

La Crisis del Pepino

Existe un golpe inmediato para la economía agrícola de España, ya que las pérdidas se calculan en 200 millones de euros semanales al cerrarse la exportación a países como Alemania, Dinamarca, Austria, República Checa, Luxemburgo, Hungría, Suiza, Bélgica y Rusia.

Pero no sólo eso, ya que el futuro es muy incierto. Alemania fue con 2.325 millones de euros el segundo país que más pepinos importó de España, y si tras este incidente se produce una desconfianza hacia el producto agrícola español el golpe a la economía será mucho mayor de lo que está siendo ahora, ta que además es Alemania el primer país importador de productos agrícolas españoles.

Con todas estas cifras, si España sale indemne de las acusaciones alemanas, será necesario una rectificación, perdón y compensación de daños por parte de Alemania, ya que España no puede permitirse perder un sector tan importante y fuerte para la economía como es el agrícola.

vía | El Mundo | Europa Press