Panes y otras masas

Sándwich de atún y queso azul, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un original sándwich de atún y queso azul.

30 diciembre, 2015 18:08

0 votos

Durante el mes de diciembre podríamos cambiar eso del “de oca a oca y tiro porque me toca”, por algo así como “de cena en cena y tiro porque me da la vena”, porque menudo mesecito de compromisos que se nos acaba presentando a la mayoría, que cuando uno llega por fin a casa de lo único que tiene ganas es de desconectar y de no tener que pensar en nada.

Ingredientes

  • Pan de molde multicereales, 4 rebanadas
  • Atún o bonito en aceite bien escurrido, 1 lata
  • Cebolleta, la parte verde muy picadita
  • Pepino, 1 trozo de unos 5 cm
  • Lechuga, 4 hojas
  • Salsa de queso azul ligera, 2 cucharadas soperas (*)
  • Tomatitos cherry, 2
  • Sal al gusto

Muchas veces, ni ganas de comer, pero otras, cuando entre comilona y comilona entra el hambre, son ocasiones perfectas para lucirse con algo rápido que no por sencillo tiene que ser aburrido, como este original sándwich de atún y queso azul que es todo un contraste de sabores y texturas.

Preparación del Sándwich de atún y queso azul

Troceamos muy finamente el tallo de la cebolleta y el pepino, los salamos ligeramente y mezclamos.

Añadimos el atún bien escurrido, la salsa de queso azul ligera y mezclamos muy bien. Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en juliana.

Montamos cada sándwich colocando una rebanada de pan de molde, una capa generosa de lechuga en juliana, la mitad de la mezcla anterior, otra rebanada de pan de molde y decoramos con un tomatito cherry.

Resultado

Fácil, rápido, barato, original, sin casi manchar cacharros y riquísimo. Este sándwich de atún y queso azul te lo ofrece todo a cambio de muy poco. Ahora tú, lo único que tienes que hacer es llevártelo al sofá con tu música o tu serie favorita y relajarte mientras disfrutas de la cena, solo o en la mejor compañía que puedas.