La moda del Nespresso y sus recientes polémicas con otras marcas que quieren entrar en la guerra del café de cápsulas están marcando la actualidad del café últimamente. Pero hay mucho más allá, y uno de esos inventos se llama Il Tiro, y es una cafetera muy especial.

espresso-il-tiro

Lo primero que nos llama la atención de Il Tiro es su forma de pistola, ya que para servir el café lo tenemos que hacer como si estuviésemos disparando. El funcionamiento es realmente curioso. La pistola viene acompañada de un dock que hace las veces de molinillo de café. Lo rellenamos de granos de café y este lo molerá cargando la pistola con tres disparos. Una vez hecho esto podemos retirar el mango de la pistola, que se llena de agua, cargamos y estaremos listos para disparar un café excelente. La ventaja es que elimina las molestas cápsulas, ya que el café se carga en unas cápsulas reutilizables de la pistola, que son muy fáciles de lavar, y el único desperdicio que genera son los granos de café.

Aquí podéis ver un vídeo que muestra el funcionamiento del invento:

Desgraciadamente aún no se puede adquirir y es más un concepto que un invento comercial, pero esperemos que les vaya bien y podamos verlo próximamente en las tiendas.

Página web de Il Tiro

Noticias relacionadas