Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de enfermedades infecciosas

Desde el sida a la controvertida gripe A, los facultativos de esta especialidad se encargan de protegernos frente a los patógenos. 

20 junio, 2018 20:39

Miguel de Górgolas

El doctor De Górgolas es, actualmente, jefe asociado del servicio de Enfermedades Infecciosas, además de responsable de la consulta médica del viajero en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Especializado en Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical, el doctor De Górgolas es también profesor titular de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.

Antoni Trilla 

Con más de 100 artículos publicados en revistas biomédicas incluidas en el SCI y PubMed, y autor de más de 30 capítulos en libros de medicina (de España y los EE.UU.), el doctor Trilla es el jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona y profesor agregado del Departamento de Salud Pública de la Universitat de Barcelona y consultor científico experto para el Gobierno catalán, además de investigador para el Instituto de Salud Global Barcelona.

Marta Mora-Rillo 

Especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, la doctora Mora-Rillo obtuvo su doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid con el trabajo de investigación titulado Relevancia de los factores de virulencia de Escherichia Coli en el desarrollo de síndrome de respuesta inflamatoria sistemática y mortalidad en pacientes con bacteriemia por e.coli. Ejerce su especialidad en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Bonaventura Clotet 

El actual presidente de la Fundación Lucha contra el Sida se doctoró en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona a comienzo de la década de los años 80. A día de hoy es, además, director del IrsiCaixa y jefe de la Unidad HIV en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, donde también dirige el Laboratorio de Retrovirología de la Fundación IrsiCaixa.