Un chocolate como el que ha sido retirado del mercado.

Un chocolate como el que ha sido retirado del mercado. istock

Nutrición

Ordenan la retirada inmediata de este famoso chocolate en España por esconder trozos metálicos: piden no consumirlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta tras la incidencia relacionada con un chocolate belga. 

Más información: El cardiólogo Aurelio Rojas revela cuál es el chocolate en España que jamás tomaría: "No es en absoluto chocolate"

J.A. Gómez
Publicada
Actualizada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha emitido este lunes una alerta sobre la posible presencia de fragmentos metálicos en chocolate de la marca Choceur procedente de Bélgica, según han informado en un comunicado.

Tal y como suele ser habitual en estos casos, la Aesan tuvo conocimiento del incidente a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). 

"La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", se puede leer en la alerta de la agencia. La empresa distribuidora del producto ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web.

En concreto, el producto afectado se trata del lote número 159917 del producto 'Choco Changer, caramelo salado', de la marca Choceur, con fecha de consumo preferente para el 21 de octubre de 2025 con un peso de 150 gramos y envasado en temperatura ambiente.

Según la información disponible hasta la fecha, la distribución del producto habría alcanzado a todo el territorio nacional. Por esta razón, la Aesan ha trasladado la alerta a las autoridades competentes de todas las comunidades y ciudades autónomas de todo el territorio nacional. El objetivo no es otro "que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización". 

Asimismo, la propia empresa distribuidora del producto ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web. La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. 

Además, la Aesan también recomienda "a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos".