Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Primer día sin aulas confinadas en la provincia de Zamora desde el inicio del curso

9 diciembre, 2020 18:47

Juanma de Saá

La Junta de Castilla y León destacó el hecho de que, “por primera vez” desde el inicio del curso escolar, “es el primer día en el que no hay ningún centro escolar con un aula aislada, confinada o con algún problema con la COVID-19” en la provincia de Zamora, al margen de los dos casos acumulados que refleja el informe de la Consejería de Sanidad.

“Esto no significa que mañana sigamos igual pero, hoy, todos los centros trabajan con absoluta normalidad, lo que merece un reconocimiento para los equipos directivos y, sobre todo, para los alumnos, que se están portando estupendamente y están cumpliendo todas las obligaciones higiénico-sanitarias”, afirmó la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

La delegada territorial valoró que la evolución de la pandemia en la provincia es “buena” pero recalcó que es “más lenta” en la capital zamorana. “Todo parece indicar que el próximo viernes se eliminarán las restricciones. Si eso es así, desde las cero horas del viernes se podrían abrir los centros comerciales, instalaciones deportivas y terrazas, con un aforo del 75 por ciento y un 33, dentro de los bares, sin consumo en barra”, indicó.

“Es una buena noticia, sobre todo para el sector hostelero, que tan mal lo ha pasado, pero no tenemos que despistarnos. No nos vengamos arriba porque la tendencia puede cambiar en cualquier momento si nos olvidamos de nuestras obligaciones higiénico-sanitarias”, añadió.

En este contexto, San Damián Hernández insistió tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado en que “estamos a las puertas de la Navidad y cualquier fallo en la responsabilidad civil puede hacer que todo cambie”.

“Hacemos un llamamiento a todos los zamoranos para que tengan en cuenta que vamos bien pero que no tenemos que confiarnos. Todo lo que suceda dependerá de nosotros. Si se nos da un voto de confianza para retomar cierta normalidad en el ocio, no seamos irresponsables y hagamos lo posible para que la evolución sea positiva”, concluyó.