Tudanca: El dinero no está mejor en los bolsillos de los ricos sino   en la educación y la sanidad de todos

Tudanca: "El dinero no está mejor en los bolsillos de los ricos sino en la educación y la sanidad de todos" ICAL

Zamora

Tudanca: "El dinero no está mejor en los bolsillos de los ricos sino en la educación y la sanidad de todos"

El líder socialista acude con Patxi López a respaldar la candidatura de David Gago a la Alcaldía de Zamora

23 septiembre, 2022 21:31

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en la Fiesta de la Rosa de Zamora que "cuando en el PP dicen que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de la gente, lo que quieren decir es que está mejor en sus bolsillos, pero donde debe estar es en la educación y en la sanidad de todos o en Montelarreina".

La Fiesta de la Rosa del PSOE de Zamora ha servido como presentación oficial de David Gago como candidato a la Alcaldía de Zamora y que contó con la participación del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López.

Durante el acto, Tudanca también señaló que "el debate no es subir o bajar impuestos sino a quién se le sube y a quién se le baja" y aseveró que "solo hay que recordar la Trama eólica o la Trama Solar para saber por qué el PP de Castilla y León se ha opuesto a fijar un impuesto a las eléctricas".

Tudanca lamentó los últimos episodios que han vuelto a poner a Castilla y León en boca de todos con los "insultos" en el Parlamento, la "manipulación informativa" denunciada por los trabajadores de CyLTV y el "deterioro democrático" de la mano de la ultraderecha. En este sentido, pidió recordar "cuál fue la primera decisión de Feijóo como presidente del PP: avalar el acuerdo PP-Vox en la Junta de Castilla y León". Por eso, añadió, Feijóo es "insolvente y radical".

Pero el líder socialista también hizo alusión a los incendios que han arrasado buena parte de la provincia de Zamora. "Después de arrasar Zamora durante décadas, el PP ha dejado ahora que se calcinara", sostuvo, a la vez que afeó que la Junta de Castilla y León "presumiera" de que se hayan hecho las cosas "perfectamente" en la gestión de esos incendios.

Por ello, pidió a los asistentes: "No os rindáis, que no os desanimen, quieren que dejemos de creer en la política, que nos quedemos en casa, que pensemos que todos somos iguales. Pero no es lo mismo cómo afrontó el Gobierno de Rajoy la crisis de 2008 que cómo afronta el Gobierno de Pedro Sánchez la actual crisis". "Que nadie se rinda, defenderemos que Zamora tenga voz", concluyó.

Por su parte, Patxi López recordó que la primera decisión de Pedro Sánchez en el Gobierno fue "recuperar la universalidad de la sanidad pública" y la segunda fue "eliminar el copago farmacéutico que había instaurado el PP".

Además, contrapuso el incremento de partidas a los becarios frente a las "becas gourmet" del PP "encabezado de Ayuso" que concede becas a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales. O el incremento de dinero para mejorar la Atención Primaria del Gobierno de España (más de 170 millones de euros) frente a la eliminación del Impuesto de Patrimonio en Andalucía, "que perdona a los más ricos unos 90 millones de euros".