
Un agente y un vehículo de la Policía Nacional.
La Policía investiga una amenaza de bomba con acento árabe en una iglesia de Palencia
La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha recordado que España se encuentra en nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Más sucesos: Un motorista de 25 años atropella a un peatón de 24 en Tordesillas y ambos resultan heridos
Un mensaje de audio en español con acento árabe a través de la red social Telegram en el que se alertaba de la colocación de una bomba en una iglesia de Palencia ha puesto en alerta este sábado a la Policía Nacional, que ha desplegado un importante operativo para tratar de verificar los hechos.
La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha recordado que España "se encuentra en nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y es por ello que Policía Nacional, ante cualquier amenaza real o supuesta despliega sus dispositivos a diferentes niveles".
El objetivo es "asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de situaciones terroristas, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario".
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que este sábado, por redes sociales se produjo una supuesta amenaza de bomba relativa a la ciudad de Palencia, "sin que la situación fuera a más ni tuviera consecuencias de ningún tipo".
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en el momento en el que han tenido información al respecto de esta situación, han comenzado las labores de investigación y prevención para evitar que esta amenaza se materialice e identificar a la persona que supuestamente profirió estas amenazas.
"Las investigaciones continúan", ha zanjado la Subdelegación del Gobierno en la provincia palentina.