León

La Banda de Música de Astorga cumple 175 años

14 agosto, 2017 19:10

Los astorganos rendirán homenaje a la Banda Municipal de Música de Astorga con un acto organizado por el Ayuntamiento de Astorga con motivo del 175 aniversario de la Banda. El acto tendrá lugar en el Jardín de la Sinagoga el sábado 19 de agosto, a las 13:15 horas tras el pregón y chupinazo de inicio de las Fiestas Patronales de Santa Marta 2017.

El pregonero de las fiestas, Alberto García Álvarez, Director General de Estrategia y Desarrollo de Renfe, y la corporación municipal conducirán el acto que se espera secunde buena parte de la ciudadanía. El templete del Jardín de la Sinagoga, en su parte que da hacia la muralla, lucirá a partir de ese momento una placa conmemorativa del aniversario en honor de la Banda que será descubierta por el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y el director en funciones de la Banda, Abraham González González.

Los anteriores tres directores de la banda Luis Calvo Rey, Ignacio Climent Mateu y Luis Miguel Abello Blanco acudirán al acto y dedicarán unas palabras.

Tras el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Astorga y encabezado por el alcalde, tendrá lugar un concierto extraordinario de la Banda en el mismo Jardín de la Sinagoga