Detalle del camión recuperado por la Guardia Civil.

Detalle del camión recuperado por la Guardia Civil.

Burgos

La Guardia Civil recupera un camión robado minutos antes en un polígono de Burgos

Los autores de la sustracción se han dado a la fuga saltando de la cabina del vehículo

18 marzo, 2024 14:58

La Guardia Civil ha localizado y recuperado este domingo un camión que había sido robado pocos minutos antes de un polígono de Burgos. Según ha informado el Instituto Armado, el camión ha sido interceptado en la A-1, a la altura del municipio burgalés de Gumiel de Izán y los autores del robo se han dado a la fuga saltando de la cabina del vehículo.

El conductor había dejado estacionado el vehículo articulado que acababa de conducir en una calle de un polígono industrial de la ciudad, después cogió su vehículo particular y cuando se encontraba a las afueras de la capital burgalesa, observó en ruta el camión y su semirremolque que había dejado aparcados. Después de cerciorarse de que se trataba del mismo, y de que había sido robado, avisó a emergencias y lo comunicó también al empresario.

La rápida comunicación del alertante permitió a la Guardia Civil desplegar un dispositivo de búsqueda del camión robado, que apenas unos minutos después produjo un resultado positivo cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos se percató de la presencia del vehículo cuando circulaba por la autovía A-1, en sentido decreciente hacia Madrid.

Los efectivos dieron la vuelta y a la altura del municipio de Gumiel de Izán, en el kilómetro 173, lo interceptaron. El vehículo pesado detuvo la marcha de forma brusca, en plena autovía y de la cabina descendieron a toda velocidad dos personas que se dieron a la fuga que desaparecieron, aprovechando el descampado y la falta de luz.

La inspección técnico ocular destapó diverso daños en el bombín de la cerradura de la puerta del copiloto del camión, que forzaron para acceder al interior, y también en el salpicadero para realizar el puente para arrancar el camión. Los vehículos, con la totalidad de la carga, fueron recuperados por los agentes y, posteriormente, entregados a su propietario.