Imagen de vehículos de la Policia Local de Burgos

Imagen de vehículos de la Policia Local de Burgos

Burgos

Detienen en Burgos a un hombre de 72 años por agredir a su pareja

El detenido había estado con anterioridad en los calabozos por el mismo motivo

16 agosto, 2022 18:36

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado jueves 11 de agosto a un hombre de 72 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su pareja por una discusión que comenzó en un establecimiento hostelero y continuó en su domicilio, según informa Ical.

Los hechos tuvieron lugar la medianoche del jueves, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 en el que un testigo presencial de los hechos comunicaba que está viendo cómo un hombre golpea a una mujer y la introducía a la fuerza en un portal de la calle Vitoria.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, fueron requeridos por la víctima, desde una de las ventanas de la vivienda, indicándoles el piso en donde se encontraba. Ya en el rellano, la mujer salió huyendo del piso y se parapetó tras los agentes que debieron sujetar al agresor, al salir este tras ella.

La víctima informó a los agentes que comenzó una discusión con su pareja en un establecimiento de hostelería, llevándola hacia su domicilio a la fuerza mientras era golpeada. Ya en el interior del portal siguió golpeándola y en el domicilio, el agresor rompió parte del mobiliario de la vivienda.

El varón reconoció lo sucedido, pero manifestó que no la había pegado en ningún momento añadiendo, una vez fue informado de los motivos de su detención, que no era la primera vez que terminaba en los calabozos por este motivo.

Una vez recabados todos los datos y pruebas posibles que certifiquen la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de R.J.G.C. como presunto autor de la agresión a su pareja