El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Rubén Cacho / ICAL

Región

Castilla y León subvenciona con 1,2 millones de euros a UGT, CCOO y CEOE para impulsar el cambio de modelo productivo

También se está elaborando una estrategia de talento para Castilla y León para fomentarlo, generarlo y atraerlo en la Comunidad.

Más información: La Junta denuncia que Sánchez "busca una foto" con la Conferencia de Presidentes y le exige que cumpla los acuerdos.

Publicada
Actualizada

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado una subvención de 1,2 millones de euros a UGT, CEOE Castilla y León y CCOO para que puedan financiar actuaciones de difusión, seguimiento y desarrollo de las medidas del IV Acuerdo Marco de Competitividad.

Una inyección realizada con el objetivo de impulsar la modernización, la transición ecológica, la digitalización favoreciendo así el crecimiento económico y la creación de empleo.

Se trata de una ayuda destinada a los agentes económicos y sociales para el desarrollo de acciones con las que avanzar hacia un cambio en el modelo productivo de la Comunidad, orientado a un crecimiento económico sostenible y a la generación de empleo "seguro, estable y de calidad".

Según indican desde la Junta de Castilla y León y recoge este periódico, la distribución de la subvención es la siguiente: 300.000 euros para la Unión General de Trabajadores (UGT) y otros 300.000 euros para Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO). La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León) recibirá 600.000 euros.

IV Acuerdo Marco de Competitividad

El IV Acuerdo Marco de Competitividad se encuentra enmarcado en las líneas prioritarias de la política industrial y empresarial e impulsa el desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027. Se compone de los ejes 1, 2, 3 y 10, centrados en el emprendimiento, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, así como el eje 6 del V Plan de Internacionalización Empresarial 2022-2027.

Asimismo, se está avanzando en el desarrollo del Plan Sectorial del Hábitat y de la Estrategia de Economía Circular 2021-2030, en coordinación con el eje 10.

Se trata de un acuerdo que configura una estrategia industrial y empresarial única para Castilla y León, bajo cuyo paraguas se integrarán las distintas estrategias sectoriales que desarrolle la Junta.