José María Barrios
El presidente del PP de Zamora estalla contra Sánchez: "Gasta el dinero de los españoles en juergas, putas y cocaína"
"¿Qué le deben al alcalde de Vigo o es que sabe algo que no quieren que cuente? Porque no puede ser que un alcalde, por mucho Vigo que sea, marque la política ferroviaria en otros territorios", se pregunta José María Barrios.
Más información: Médicos, profesores, funcionarios y turistas, los grandes perjudicados por la supresión de los AVE en Sanabria
El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha estallado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ejecutivo, acusándolos de gastar el dinero público "en juergas, putas y cocaína" mientras abandonan a los ciudadanos de Zamora y anulan servicios esenciales, coincidiendo con la supresión de tres paradas de AVE en la estación de Sanabria AV.
"Están mucho más pendientes de ver cómo se defienden de todos los escándalos de corrupción que afectan a miembros del Gobierno, del Partido Socialista y de la familia del 'puto amo', como decía el actual ministro de Transportes, Óscar Puente", ha añadido.
En una rueda de prensa, Barrios ha calificado la cancelación de tres servicios de AVE en esta comarca, como un nuevo agravio y una "tomadura de pelo" para los vecinos de la provincia de Zamora.
"¿Por qué tenemos que pagar los zamoranos sus deudas?", se ha preguntado el presidente del PP zamorano, destacando la influencia del alcalde de Vigo en las decisiones de Renfe. "¿Qué le deben al alcalde de Vigo o es que sabe algo que no quieren que cuente? Porque no puede ser que un alcalde, por mucho Vigo que sea, marque la política ferroviaria en otros territorios", ha reprochado.
Barrios ha responsabilizado directamente al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, a quien definió como "el gobierno sanchista", de esto y de otros incumplimientos y decisiones que han perjudicado gravemente a Zamora estos años de gobierno.
Por ello, ha recordado la falta de ejecución de compromisos anunciados en iniciativas como el 'Plan del Oeste' y la inexistencia de las prometidas oficinas comarcales contra la despoblación, proyectos que llevan "siete años anunciadas, pero de las que nunca supimos nada".
El dirigente popular zamorano también ha detallado que, siete años después, tampoco se ha terminado la reparación de la carretera N-631, que la N-630 permanece en un estado "lamentable" y que se ha renunciado al doble carril de la N-122 que conecta Zamora con Portugal.
También puso en evidencia que el Gobierno de España "está degradando" servicios públicos como la Guardia Civil, denunciando que no cubre vacantes en pueblos y deja sin representación oficial a varias localidades en los espectáculos taurinos, no cubriendo los puestos de delegados taurinos.
Barrios también ha recordado que la cobertura total de banda ancha y televisión en la provincia está lejos de ser total, porque "la realidad es que todavía hay muchos pueblos sin internet ni televisión, lo que deja a muchas familias y negocios desconectados y olvidados", señaló.
Y finalmente, ha destacado que fue el PSOE quien eliminó durante la pandemia servicios ferroviarios importantes para Zamora, como el tren madrugador hacia Madrid, implantado en su momento por el gobierno de Rajoy y nunca recuperado.