Castilla y León

Castilla y León

Región

Sancti-Spíritus festeja el Corpus con Misa solemne y bendición de niños

24 junio, 2019 13:13

Sancti-Spíritus ha entrado hoy en el día grande de sus fiestas patronales, fiestas de la Infraoctava de Corpus, pero que desde hace algunos años coincide ya con el Corpus propiamente dicho.

La Misa solemne en la Iglesia Nueva, amenizada por la música de cámara del grupo palentino “Trío Adagio”, ha sido el epicentro de los actos de esta mañana de domingo, que ha amanecido con buena temperatura, pero con el cielo abigarrado de nubes. El templo estaba abarrotado de fieles.

Tras la Misa, los mayordomos del Santísimo han portado el palio, con el párroco, Gabriel Ángel López, al frente, en la posterior procesión, en cuyo itinerario se ha procedido a la bendición de los niños nacidos en el año en el altar habilitado por Vitorina Varas. La procesión también se detuvo en el altar preparado en la casa del cura-párroco.

En la procesión estuvo presente el alcalde del municipio, Bienvenido Garduño, así como el presidente de la plaza de toros de Salamanca, Ramón Sánchez Miguel, vecino de Santi-Spíritus asimismo, entre otras autoridades.

La mañana concluyó con un vino de honor ofrecido por los mayordomos de este año en la Iglesia Vieja.

Los actos proseguirán por la tarde con una batucada a cargo de “Blocco Charro” y pasacalles, con inicio en la zona del Caño, organizada por la Asociación Juvenil ‘La Santeña’.

A las 19:00 se celebrará un interesante festival sin picadores en la plaza portátil), para los matadores: Álvaro de la Calle, Javier Castaño y Juan Maciel (alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca), quienes lidiarán ganado de Hnas. Angoso Clavijo, de Villoria (Buenamadre). Amenizado por la charanga “El Bombazo”.

La noche concluirá con el encendido de la Hoguera de San Juan en la puerta de la Iglesia Vieja y ya la actuación del grupo “Carrión Folk” en la recién remodelada plaza Mayor.

https://youtu.be/kqhMzhGfqWg

PROGRAMA DE FIESTAS 2019

24 DE JUNIO, LUNES

10:30 Patatas meneás (puerta Iglesia Vieja)

11:00 Encierro a caballo y probadilla (zona del río).

Ganado de El Sierro y Sepúlveda. Bueyes: “Bueyes Vitigudino”. Amenizado por la charanga “El Bombazo”.

19:00 Exhibición capea (plaza portátil).

UN NOVILLO Y UN TORO de Ganado de Hnas. Angoso Clavijo, de Villoria (Buenamadre). Amenizado por la charanga “El Bombazo”.

00:00 Verbena “Orquesta Kronos” (zona del Caño)

 

25 DE JUNIO, MARTES

12:00 Encierro infantil (plaza portátil)

17:00 Parque infantil (zona del Caño), a cargo de de Todoemoción S.L.

19:00 Capea (zona del río)

23:30 Actuación de Inmaculada Paniagua (Centro Cultural)

 

29 DE JUNIO, SÁBADO (LAS ENCINAS)

12:00 Juegos tradicionales

14:00 Gran paella

18:00 Carne guisada de las vaquillas

FOTOGRAFÍAS: ANTONIO FIZ