Castilla y León

Castilla y León

Región

La zamorana "Perra de Satán" escribe y protagoniza un documental sobre Twitter

20 febrero, 2019 22:18

La tuitera zamorana Beatriz Cepeda, más conocida bajo su nick de Twitter "Perra de Satán" es una de las protagonistas y guionista del novedoso documental sobre esta red social, #abrohilo, que se estrena este próximo sábado, a las 21.00 horas, en #0 de Movistar.

En el proyecto han participado algunos de los rostros más conocidos del País, como Berto Romero, Ana Morgade, Pepe Colubi o Ignatius Farray, muy activos en dicha red social, donde narrarán su experiencia y compartirán su opinión sobre el uso y evolución de uno de los movimientos sociales más potentes del Mundo.

En el día de ayer, Beatriz y el director del proyecto, Antonio J. García presentaban el documental en el famoso programa de La Ser, "La Vida Moderna". Aquí la zamorana explicaba que "lo que pretendíamos hacer con el documental es reflejar como Twitter en España se ha valido del humor para evolucionar, y como muchas personas que no debían ser serias y tomarse Twitter en serio, han tenido que meterse en el mundo la broma. El humor en Twitter lo ha reventado tanto, que cuentas serias como la de la Policía, han tenido que entrar en el lenguaje de esta red social, para poder triunfar entre los tuiteros".

Durante el documental, la zamorana relatará cómo gracias a estar red social, se ha convertido en una estrella por sus ingeniosos mensajes, acumulando en la actualidad 41.700 seguidores y publicando dos novelas bajo su seudónimo en esta red social. Mismo caso que le ha ocurrido a otros personajes como Facu Díaz o Manuel Bartual, ya que Twitter ha cambiado las reglas del juego de la comunicación.