Región

Una iluminación contra la pobreza

17 octubre, 2018 15:26

Las Cortes de Castilla y León se suman hoy, 17 de octubre, a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y para ello se proyectará, de 9 a 11 de la noche, en la fachada lateral de la sede del Parlamento regional la imagen de Manos Unidas con el lema 'Comparte lo que importa'.

La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se remonta al 17 de octubre de 1987. Ese día, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

Los allí reunidos proclamaron que la pobreza es una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar su respeto.

El 17 de octubre representa, por tanto, una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para que ellas mismas sean las primeras en luchar contra la pobreza.