Regional-del-olmo

Regional-del-olmo

Región

"Me parece, más que un presupuesto, un programa electoral"

17 octubre, 2018 15:21

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha calificado de "programa electoral" el proyecto de Presupuesto General del Estado y lamenta que las cuentas estén al albur de "presiones independentistas" al contar con un Gobierno en "clara minoría".

"Me parece, más que un presupuesto, un programa electoral", ha insistido, tras lo que ha señalado que el Ejecutivo central no ha cumplido con la legalidad vigente, ya que el proyecto de Presupuestos debe ser presentado en el Congreso y "seguir las normas de la Ley de Estabilidad".

En este sentido, Del Olmo ha manifestado que es la primera vez que no se presentan una cuentas en la Cámara baja y se lleva un "plan a Bruselas", por lo que ha considerado que esta situación parece un "engaño", ya que el Presupuesto debe estar precedido por un techo de gasto y un objetivo de estabilidad.

No obstante, la consejera ha insistido en que el Plan presentado por el Gobierno no le "cuadra". "Sin entrar en los números sí les puedo decir que se trata de algo anormal", ha aseverado.

En cuanto a las negociaciones para aprobar las cuentas en el Congreso tras el acuerdo entre PSOE y Podemos, Del Olmo ha señalado que habrá que esperar a ver "en que queda todo este papel mojado", tras lo que ha lamentado lo que está pasando con otros aspectos como el carbón a través de lo que el Gobierno "está pagando sus clientes, sus apoyos parlamentarios".

"Son pagos puntuales a todos los que tienen que apoyar los presupuestos del Estado", ha aseverado.