Casa individual con jardín en el municipio soriano de Almazán

Casa individual con jardín en el municipio soriano de Almazán Unicaja

Economía

Pisos desde 700 euros y espectaculares chalés de casi 500 metros cuadrados: los chollos que pone a la venta este banco en CyL

La subida de tipos permite a Unicaja sacar al mercado inmuebles de todo tipo a precios inimaginables hace unos años

23 octubre, 2023 11:57

Noticias relacionadas

En tiempos revueltos, ganancia de pescadores, dice el refrán. Sabiduría popular que bien puede aplicarse al sector inmobiliario en la actual coyuntura económica. Las entidades bancarias continúan su particular rally para sacar al mercado inmuebles a precios impensables hace unos años.

La subida del euríbor y de los tipos de interés ha disparado la compraventa de 'chollos' sin tener que pedir una hipoteca al banco. Inmuebles que bien están para reformar o para entrar a vivir, y que muchos inversores o buscadores de gangas están aprovechando para adquirir. Y una de esas gangas es precisamente encontrar lo que comúnmente se identifica como un piso de banco.

La entidad bancaria Unicaja dispone en Castilla y León de un paquete de inmuebles con características muy diferentes y por importes que van desde los 700 euros hasta los algo más de 400.000. 

En Valladolid destaca la publicación de un adosado de 176 metros cuadrados construidos, desde 31.000 euros en la provincia, más concretamente en el municipio de Vecilla de Valderabuey.

Del mismo modo, puede encontrarse en Olmedo un piso de tres habitaciones y casi 50 metros cuadrados por 16.500 euros o un apartamento de reciente construcción en ese mismo municipio con un dormitorio y un baño por 39.900 euros.

De los ocho inmuebles que la entidad bancaria pone a disposición de los compradores en Ávila, destaca uno de tres habitaciones y un baño en Casavieja con un total de 80 metros construidos, por 23.000 euros.

Más al norte de la Comunidad, en Burgos, existe la posibilidad de poder adquirir un piso de tres habitaciones y un baño en Briviesca por 12.600 euros con 79 metros construidos. La subida de los tipos de interés y la contracción de este mercado también dejan en Burgos capital un inmueble de 80 metros cuadrados construidos, con tres dormitorios y un baño, por un importe de 81.500 euros. 

En la provincia de Zamora, en Villanueva de Azogue, quien quiera mayor contacto con la tranquilidad del campo y espacios abiertos, cuenta con la posibilidad de hacerse con una casa adosada de 370 metros cuadrados construidos con cuatro habitaciones y tres baños por 150.600 euros. El inmueble cuenta, entre otros elementos, con bodega, chimenea en el salón, amplias estancias, escalera de forja y está para entrar a vivir.

En el sector inmobiliario también hay en ocasiones oportunidades directamente para invertir y construir aquello que más se acerque a lo que el cliente quiere. Es el caso de una casa adosada de 145 metros cuadrados en Toro con muchas posibilidades de reforma y una buena fachada por 12.600 euros.

En Fuentesaúco, para aquellos que prefieran un inmueble cuyas condiciones estén para entrar a vivir, Unicaja ofrece un piso con suelos de parqué, carpintería interior de roble, de dos dormitorios y dos baños con suelos de gres, al que sólo le hace falta alguien que busque un piso en esa zona por poco más de 40.000 euros.

Este parón en la compraventa de viviendas en Castilla y León pone en el mercado otras oportunidades como poder adquirir una amplia casa adosada en Andavias de 136 metros cuadrados con 3 dormitorios y dos baños completos.

Vivir en un entorno tranquilo por 33.500 euros

De los 27 inmuebles que Unicaja pone a disposición del comprador en León, La Bañeza cuenta con un piso de 97 metros en plano de tres habitaciones y un baño por un importe que supera levemente los 42.000 euros.

En Palencia, esta entidad bancaria cuenta con 13 inmuebles con precios por debajo del mercado entre los que destacan una casa adosada de 229 metros cuadrados construidos por 20.000 euros con cochera particular y dos alturas en el municipio de Guardo.

También destaca un inmueble de casi 100 metros construidos en Magaz de Pisuerga con tres habitaciones y dos baños que cuenta con garaje y para entrar a vivir por un precio de 33.500 euros.

Salamanca también dispone de inmuebles bien para entrar a vivir, para reformar o para reconstruir prácticamente enteros, en condiciones que nada tienen que ver a los precios del sector inmobiliario de hace unos años. Así, en Béjar, quien quiera construir de cero su propia vivienda podrá hacerlo aprovechando que hay una vivienda de 28 metros cuadrados que hay que rehacer por completo (fachada incluida), pero por menos de lo que cuesta cambiar una bañera por un plato de ducha. El importe en el que la anuncia Unicaja es de 700 euros. 

Sin embargo, en este mismo municipio hay otra casa mucho más amplia que también necesita de reforma, pero que dispone de una bonita fachada, chimenea incluida en el cuarto de estar y amplias habitaciones por menos de 20.000 euros.

De los más baratos, a los más espectaculares

Unicaja cuenta en Soria con un piso abuhardillado en Almazán para reformar, con cuatro habitaciones, un baño y casi 84 metros cuadrados y con amplias estancias por 26.500 euros. En este mismo municipio también puede adquirirse un piso de 150 metros cuadrados por 48.000 euros. Todo depende del espacio que necesite el comprador.

Y como también hay quienes buscan espacios más amplios aún y más en contacto con la naturaleza, en el propio Almazán existe la posibilidad de adquirir un impresionante chalé individual de dos alturas con una preciosa fachada de piedra y 460 metros cuadrados. El amplio porche al que se accede desde el exterior a través de unas escaleras, permite soñar con tardes y noches de verano disfrutando del buen tiempo y de un espacio abierto. El precio, 449.000 euros.