Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las campanadas de 2020

Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las campanadas de 2020

Televisión

Cristina Pedroche aclara que “no gana más” por dar las Campanadas

La presentadora afirmó en ‘Zapeando’ que le encantan las fotos y Tik Tok que se han hecho sobre su traje

5 enero, 2021 07:52

Este lunes 4 de enero se emitió el primer programa del año de Zapeando, en laSexta, lo que ha supuesto la primera aparición de Cristina Pedroche tras dar las campanadas junto a Alberto Chicote para Antena 3.

Sus compañeros le felicitaron por el trabajo, y en concreto, Dani Mateo le aplaudió la forma de defender el monólogo en un año tan complicado. “Lo hice muy real, son mis palabras. Estoy contando una cosa muy personal, muy mía, y creo que la gente se ha podido sentir un poco identificada” explicó ella.

Como cada año, uno de los grandes reclamos para ver las campanadas de Cristina Pedroche es su traje, para lo cual entró en el plató el diseñador Josie, quien destacó la audiencia de este año. Un hecho que para Cristina Pedroche es lo de menos. “Lógicamente me encanta sentir el cariño y que cada año se vayan sumando. Pero las audiencias es un tema más de Antena 3”, explicó, destacando que ella busca el entretenimiento por encima de lo demás. “Hemos vivido un 2020 de mierda y era 'vamos a olvidarnos durante un rato de todo'. Este año ha sido más luz, mas alegría, más diversión” relató.

Sobre su modelo, la vallecana explicó que era un “edredón deconstruido”, que tapaba el traje original, que a su vez era un homenaje al confinamiento. El séptimo vestido de Pedroche fue un homenaje a las mascarillas de los sanitarios diseñado por Pedro del Hierro, en concreto por su director creativo, Nacho Aguayo. Cristina explicó el mismo 31 que está confeccionado con 16.308 cristales. Su elaboración ha necesitado 350 horas de trabajo. “Era bastante difícil por el peso de un vestido tan mínimo. Es un desafío a la gravedad en un espacio mínimo” señaló Josie al respecto, catalogando la pieza como un “microvestido joya”.

Para Pedroche, lo más satisfactorio de la experiencia es que la gente se haya disfrutado con ella, según ha podido notarlo a través de las redes sociales. “A mí lo que más me llena son todas estas fotos, los Tik Tok, que la gente se lo pase bien...” apuntó, revelando que para ella dar la bienvenida al año por televisión no implica ningún sobresueldo. “Yo lo hago por esto, no lo hago por ganar o no ganar. Yo tengo un contrato de cadena y si hago las Campanadas o no las hago gano lo mismo, que también es importante recalcar este tema”, añadió.

Hay que recordar que el evento de Nochevieja de Pedroche y Chicote anotó un 26,6% de share y 5.535.000 espectadores, con 11.972.000 contactos. Son las Campanadas más vistas en la historia de la cadena y las más seguidas en la historia de las cadenas privadas. Con respecto al pasado año cede en dos puntos, pero atrae a 800.000 espectadores nuevos.