Lydia Lozano

Lydia Lozano

Televisión

¿Desvelará Lydia Lozano su fuente del caso Ylenia a Bertín Osborne?

La periodista será una de las próximas invitadas de ‘Mi casa es la tuya’

3 julio, 2020 13:37

Durante las ruedas de prensa de Mi casa es la tuya, en sus primeras temporadas, siempre había una pregunta que rondaba por el ambiente. ¿Por qué no hay más rostros de Telecinco en el programa? En aquel entonces, la cadena y la productora insistían en que se invitaría a todos aquellos personajes relevantes que tengan una historia que contar ya que Mi casa es la tuya no es sólo un elemento de promoción.

A esto le añadimos que además el formato de entrevistas de Bertín Osborne lograba diferenciarse de otros programas de la misma cadena, y se aseguraba que posibles importantes invitados no declinaran una entrevista por no querer compartir programa con determinados personajes.

Poco a poco Bertín se abrió a la promoción y a los personajes de Telecinco

Poco a poco, la cosa fue cambiando. Mi casa es la tuya se abrió a la promoción más pura y dura (como aquella entrega dedicada a los protagonistas de la película Perfectos desconocidos, una pantomima perfectamente orquestada en la que hasta intervino Terelu), así como a rostros importantes de Telecinco como Jorge Javier Vázquez.

Esta semana ha comenzado a grabarse una nueva temporada del programa, que tendrá a Concha Velasco como primera invitada. Además, habrá entregas dedicadas a dos rostros tan propios de Mediaset como Jesús Vázquez y Lydia Lozano.

En el caso de Jesús era algo casi de esperar, que pasase antes o después. Ha sido el emblema de la cadena durante años, ha presentado todo tipo de formatos, y además, tiene una gran historia personal que narrar.

Lydia Lozano como presentaodra de 'Sálvame'

Más llamativo ha sido el nombre de Lydia Lozano, pues Bertín siempre pareció tener cierta reticencia al universo Sálvame, al menos, en tiempos pasados. Ahora, el programa nos permitirá conocer el lado más humano y personal de la periodista, de cuya vida privada se sabe poco o nada. 

El caso de Ylenia le cambió la vida y dinamitó su reputación

La Lozano podrá hablar de su pareja, Charly, sin que otros compañeros la interrumpan a gritos o se metan con ella. Tendrá un espacio para hablar a gusto, casi un regalo que sin duda se merece después de haber dado grandes momentos televisivos durante una situación tan complicada como la cuarentena, y más, después de que volviesen a azotarla en Sálvame con el tema de la desaparición de Ylenia Carrisi.

Ese tema, precisamente, será uno de los grandes ganchos para ver esa futura entrega. ¿Hablará Lydia de ese episodio que tanto daño le hizo a su reputación como comunicadora? ¿Cómo trataría el tema Bertín, que siempre muestra cierto desconocimiento sobre la vida y obra de sus invitados? Por ejemplo, cuando se hizo el citado programa de Perfectos desconocidos aseguró desconocer que Juana Acosta y Ernesto Alterio eran pareja. Esperemos que a Lydia no le suelte algo como “a ti te pasó algo con la hija de Al Bano, que te engañaron, ¿no?”.

Lydia no traicionaría a 'Sálvame' revelando su fuente a Bertín

Sabemos que el tema de Ylenia cambió la vida a Lydia, y es una historia muy interesante para profundizar. Sabemos que su marido tuvo un infarto, y ella vivió una menopausia prematura. ¿Sería capaz de explicarle a Bertín toda la historia con pelos y señales, revelando incluso que quién fue su fuente?

Esto último es muy difícil de creer, porque Lydia se ha dejado la piel en Sálvame desde el principio en pos de la información rosa y también del entretenimiento. Ella está siempre dispuesta a remar a favor de obra aunque sea entre lágrimas. Se disfraza, se pone pelucas para cenar, baila el chuminero, imita a cantantes, presenta el formato cuando le dejan. Y por respeto al programa que le da de comer no va a decir en Mi casa es la tuya aquello que no ha dicho en un Limón, ni un Naranja, ni un Tomate ni un Deluxe. Además, cualquiera aguanta a sus compañeros el lunes si se atreviese a decir eso en otro lugar que no sea Sálvame.

Historia de Telecinco

Además, ahora que se han celebrado los 30 años de la cadena, esta entrevista con Bertín está más que justificada, pues no podemos olvidar que, al fin y al cabo, Lydia es parte de la historia de Telecinco. Ella ya apareció en las primeras emisiones de la cadena como invitada en Hablando se entiende la gente, y desde entonces, ha tocado todos los palos en la cadena.

Ha sido colaboradora de Sálvame, Salsa Rosa, TNT o A tu lado. Ha concursado en ¡Mira quién salta!, ha comentado realities como Supervivientes, Gran Hermano y La isla de las tentaciones, fue jurado de Miss España y hasta dio las campanadas hace unos años. Pocos pueden presumir de tantos hitos.