El periodista Sergio Sauca (RTVE)

El periodista Sergio Sauca (RTVE)

Televisión

TVE aparta a Sergio Sauca de los Deportes del 'Telediario'

El periodista será sustituido por Arsenio Cañada, actual responsable de Deportes de la cadena

31 mayo, 2020 10:13

Continúan los cambios en RTVE de cara a la próxima temporada. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, como ya sucediera en el año 2012, Sergio Sauca será apartado de la información deportiva en el Telediario 2. El periodista tendrá un nuevo proyecto el que mostrará lo mejor del gran Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte español a lo largo de su historia.

Cañada presentó los deportes de fin de semana hasta julio de 2019

Sauca será sustituido a partir del próximo lunes por Arsenio Cañada, quién ya presentó la información deportiva en los Telediarios de Fin de Semana hasta julio de 2019 y quién fuera nombrado a finales de enero responsable de coordinar de forma transversal toda la información deportiva de RTVE.

Además, a partir del lunes, el bloque de Deportes del Telediario Matinal estará presentado por el periodista Rubén Briones (en sustitución de Lara Gandarillas, que tendrá nuevas funciones en la redacción de deportes). Por su parte, el Telediario de las 3 de la tarde continuará presentado por Lourdes García Campos y el del Fin de semana, por Marcos López.

Como ya publicamos, la radiotelevisión pública decidió unificar toda su área de Deportes el pasado enero, lo que le llevó a cesar a toda la dirección de Deportes de TVE. Abandonaron su cargo Jesús Álvarez, hasta entonces jefe de Deportes de Informativos de TVE; la directora de Deportes de TVE, Yolanda García; el subdirector de programas deportivos, Xavi Díaz; y el subdirector de producción, Javier Quevedo. 

En su lugar llegaron Cañada como responsable de toda la información deportiva de RTVE, Javier Grima como director adjunto y director de Teledeporte, cargo que estaba vacante desde octubre por la renuncia de María José Malia. Semanas después Álex Rodríguez era nombrado jefe de Deportes de Informativos de TVE.

Cañada dejó de ser la cara del deporte del fin semana en los Telediarios de TVE a finales de julio después de pedir su relevo y durante esta temporada presentaba en Teledeporte TDP-Club, un espacio con el que la cadena deportiva redoblaba su apuesta por la información cada mediodía.

Dos años convulsos

El de Sauca es el enésimo cambio en los Deportes de TVE desde el nombramiento de Rosa María Mateo como Administradora Única Provisional de la Corporación en julio de 2018.

Una vez que Begoña Alegría se hizo cargo de los Servicios Informativos de RTVE, Raquel González fue nombrada como jefa de Deportes de Informativos de TVE en sustitución de Jesús Álvarez, y pasó a ser la encargada de dar la información deportiva en la primera edición del Telediario en sustitución de Sergio Sauca.

Este periodista pasó al Telediario 2 para sustituir a Jesús Álvarez, quién era apartado como presentador de Deportes tras casi treinta años. Por su parte, Álvarez pasó a presentar un pequeño espacio de deportes integrado en Los Desayunos de TVE.

Ya en marzo de 2019, Álvarez volvió a ser nombrado jefe de Deportes de Informativos después de que González dimitiera por diferencias con la dirección. Entonces no se explicaron los motivos de esta dimisión. No obstante, hay quién apunta al malestar de la periodista debido a la versión que se dio de su marcha del Telediario ya que al parecer fue ella la que tomó la decisión de apartarse de cámara.

La periodista fue sustituida en su labor en el Telediario por Lourdes García Campos, quién ha trabajo en programas como Estudio Estadio, El Rondo o en Conexión Deporte.

Ya este año, como hemos indicado, la radiotelevisión pública decidió unificar toda su área de Deportes bajo el mandato de Cañada, quién había abandonado la información deportiva en los Telediarios de Fin de Semana en julio de 2019.