El reparto de 'El Internado: Las cumbres'

El reparto de 'El Internado: Las cumbres'

Televisión

'El Internado' y 'Paraíso' paralizan sus rodajes para prevenir el coronavirus

Parece que la pandemia está paralizando el país y su vez el rodaje de las series

13 marzo, 2020 10:13

Parece que la expansión del coronavirus está paralizando todo el país, incluido el rodaje de series de televisión. Hace unos días, este diario adelantaba que Sky Rojo, la serie de Alex Pina y Esther Martínez para Netflix, pospondría el rodaje en Tenerife por el coronavirus. Y ahora sabemos que Mediapro ha suspendido las grabaciones de todas sus ficciones, entre las que se encuentran El Internado: Las cumbres para Amazon Prime Video y Paraíso para Movistar+.

Fuentes de Mediapro explican que ya comenzaron a tomar medidas desde que se anunció el primer caso en Italia. Desde entonces, crearon un protocolo de seguridad y establecieron una serie de controles muy estrictos para evitar cualquier tipo de riesgo, como anular las visitas a los rodajes y solo permitir la presencia de los miembros del equipo durante las grabaciones. Pero, debido a la rapidez de contagio que es está produciendo en España, la productora ha preferido paralizar el rodaje de todas sus series.

De esta manera, El Internado: Las cumbres, ha detenido temporalmente el rodaje hasta que la situación mejore. Hace un par de semanas, Amazon Prime Video informó que el rodaje comenzaría en el Monasterio de Iratxe (Navarra). Las grabaciones iban a durar hasta 15 semanas, mientras hacían de Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil, Ergoien, Bilbao y Anglet, parte del escenario de sus episodios. Pero debido a las circunstancias, detendrán su recorrido hasta nuevo aviso.

Lo mismo ha sucedido con Paraíso. Movistar+ comunicó que el rodaje de la serie protagonizada por Macarena García arrancaría a mediados de enero en Valencia. De la misma manera, el rodaje iba a durar 15 semanas y el equipo visitaría mientras diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pí) y Madrid.

Ahora habrá que esperar a que esta situación se calme para que vuelvan a arrancar los rodajes y podamos disfrutar los antes posible de la primera temporada de El Internado, Paraíso, Sky Rojo, y de los nuevos capítulos de Cuéntame, ya que se confirmó que la ficción de TVE había sido renovada por otras dos entregas.