Nia mira su actuación con Estrella Morente.

Nia mira su actuación con Estrella Morente.

Televisión

Estrella Morente engañó a Nia: "Iba a hacer unas cosas para calentar"

La directora de la Academia, Noemí Galera, censura la actitud que tuvo la cantaora sobre el escensario

24 febrero, 2020 19:20

La directora de la Academia de Operación Triunfo 2020, Noemí Galera, ha lamentado este lunes que la cantante Estrella Morente eligiera su actuación con Nia para hacer un alegato en favor de la tauromaquia.

"Lo que hizo Estrella no lo sabía nadie. Nos quedamos todos a cuadros con su inicio de la canción, que no estaba previsto. Cuando os decimos que tenéis que hacer la actuación igual que en los ensayos es porque hay un equipo detrás que luego tiene que retratar eso. Uno de audio, que tiene que mirar los niveles, unos cámaras, un iluminador, una dirección..”,  ha dicho Galera durante el repaso de las actuaciones de la gala de este domingo.

dos

No era el lugar. Era el momento de Nia para que fuera la prota y para que estuvieran las dos juntas. Y acabó siendo su momento. Solo veremos la actuación si tu quieres”, añadía la directora.

Por su parte, Nia ha confesado que la cantaora le dijo que si no le importaba que hiciera “unas cosas para calentar. Me asustó al principio porque creía que era otra canción y ya vi que volvió”.

Morente, que está casada con el matador Javier Conde, cambió anoche el inicio de la canción Volver para cantar "ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida al mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía". 

Este alegato en favor del tauromaquia llegaba sólo unas horas después de que RTVE lamentara los insultos que profirió Maialen hace unos días a los aficionados a los toros, a los que llamó 'psicópatas' y 'nazis'.

"El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos. Fueron realizadas en el canal Youtube en directo de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión", ha dicho la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, en el programa RTVE Responde.