Miguel Bosé y Boris Izaguirre (EFE)

Miguel Bosé y Boris Izaguirre (EFE)

Televisión

González Sinde y Boris Izaguirre, guionistas de la serie de Miguel Bosé

Un repaso, personal y profesional, que irá desde su infancia hasta su "pasión por ser padre"

10 febrero, 2020 19:17

Boris Izaguirre, Ángeles González-Sinde y Nacho Faerna serán algunos de los nombres que componen el grupo dedicado a plasmar en el guion la vida de Miguel Bosé en la serie de tres temporadas que prepara Shine Iberia en colaboración con Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment para Movistar. 

Así lo ha confirmado a la prensa la directora de Shine Iberia Macarena Rey, que ha resaltado el interés que despierta la personalidad de un artista "tremendamente privado", que ahora se ha decidido a "contarlo todo" con "un nivel de detalle" que, dice, ha sorprendido incluso a los guionistas.

La serie, que contará con tres temporadas de ocho capítulos cada uno, será un repaso, personal y profesional, que irá desde su infancia hasta su "pasión por ser padre", y en el que tendrán cabida tanto los buenos como los malos momentos.

Rey ha resaltado que la figura del artista -siempre discreto con su vida privada- despierta tal interés que ha llegado el punto en el que, si no es el propio Bosé quien cuente su historia, serán otros quienes lo hagan por él. Por ello, la producción será muy fiel al testimonio de su protagonista, quien escribe ahora mismo su autobiografía.

La primera de las tres temporadas previstas estará dedicada al nacimiento de la estrella, al cómo "Miguel se convierte en Bosé", tras una infancia rodeada de personalidades artísticas como Picasso, Ava Gardner, Visconti o Dalí, entre otros, además de sus padres la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín.

La serie, que podría estrenarse entre 2021 y 2022, está todavía en una fase de desarrollo muy temprana, con la escritura de un guion "diferente" al libro autobiográfico y de un documental también sobre Bosé firmado por la misma productora, que saldrá a la luz antes que la ficción, en un intento de aprovechar un material "demasiado bueno como para dejarlo pasar".

Según ha señalado Macarena Rey, aunque las canciones mantendrán su versión original -interpretada por Miguel Bosé y no por los actores que asuman su papel en las diferentes etapas de su vida-, el castin será uno de los principales retos de la producción.