Muere la actriz Ofelia Angélica, la madre de Piraña en ‘Verano Azul’

Muere la actriz Ofelia Angélica, la madre de Piraña en ‘Verano Azul’

Televisión

Muere la actriz Ofelia Angélica, la madre de Piraña en ‘Verano Azul’

Fue una actriz de reparto habitual en las series de los años 90

14 junio, 2019 16:49

La actriz Ofelia Angélica Gauna ha fallecido de paro cardiaco súbito. Nacida en 1936 en Buenos Aires, Argentina, es recordada en la pequeña pantalla por haber interpretado a la madre de Piraña en Verano Azul, la mítica serie de Antonio Mercero.

En televisión, también la vimos como actriz episódica en Médico de familia, Tío Willy, Manos a la obra u Hospital central, entre otros. En pantalla grande, trabajó a las órdenes de Jaime de Armiñán, José Luis García Sánchez, Josefina Molina, Carlos Saura, Fernando Méndes Leyte, Fernando Colomo o un joven Pedro Almodóvar, que confió en ella para el papel de psicóloga en Laberinto de pasiones.

En los últimos años compaginó su labor de actriz con el de docente de interpretación. En su currículum también encontramos muchos trabajos en teatro, con solo como intérprete, sino como autora y directora.

Su muerte la hemos conocido, entre otros, por AISGE, organismo que ha destacado que Ofelia era “soltera y sin hijos, vivía desde hace muchos años en la calle Toledo de Madrid. Era tan vitalista que, hasta bien mayor, alquilaba alguna habitación a estudiantes extranjeros para sentirse acompañada y mantenerse en contacto con las generaciones jóvenes”.