La periodista Mara Torres.

La periodista Mara Torres.

Televisión

Mara Torres abandona 'La 2 Noticias' tras doce años al frente

La periodista ha sido una de las más críticas con la dirección de informativos de RTVE

24 julio, 2018 09:30

Mara Torres abandona La 2 Noticias. Después de doce años al frente del informativo nocturno de la segunda cadena, donde llegó para sustituir a Cristina Villanueva, la periodista ha comunicado a través de Twitter que ésta será su última semana al frente del informativo.

"Ésta es mi última semana en #La2n y mi última temporada, tras una decisión muy meditada. Gracias a los espectadores por su complicidad. Gracias infinitas al equipo y a quienes me han acompañado estos 12 años tan complejos como hermosos. Sin vosotros, nada hubiera sido posible", ha escrito.

Torres ha sido una de las periodistas más críticas con la actual dirección de informativos de RTVE comandada por José Antonio Álvarez Gundín, tantas y tantas veces acusada de manipulación.

Así, por ejemplo, La 2 Noticias fue el único informativo de RTVE que se saltó la línea editorial impuesta por la dirección de informativos y emitió los audios de las grabaciones del ministro Jorge Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, la redacción de los informativos de la cadena pública ha explotado. 

Asimismo, hace ahora unos meses, la periodista explicó en directo por qué no pudo secundar la huelga feminista ya que fue convocada para cubrir los Servicios Mínimos de TVE.