Emma García, una de las razones por las que Mediaset no cancela 'MYHYV'

Emma García, una de las razones por las que Mediaset no cancela 'MYHYV'

Televisión

Emma García, una de las razones por las que Mediaset no cancela 'MYHYV'

La presentadora vasca es desde hace años el 'ojito derecho' del consejero delegado, Paolo Vasile.

20 junio, 2018 13:21

Mujeres y hombres y viceversa cumple estos días diez años en antena -concretamente el 9 de junio- sólo unos días después de su enésimo cambio de horario que le ha llevado de vuelta al mediodía, aunque ahora en Cuatro. Un cambio de horario y, antes de cadena, que han ido buscando la revitalización de un formato que ha ido dando muestras de desgaste durante los últimos tiempos. Pero, ¿por qué esta paciencia?

Una de las razones de esta perseverancia es el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, no quiere dejar sin trabajo a uno de sus ojitos derechos: la presentadora Emma García. No es ningún secreto en el sector que el italiano tiene especial predilección por la vasca ya que siempre la ha considerado una profesional de gran valor, una “estrella” que descubrió él personalmente.

De ahí que cuando hace unos años García solicitara a la dirección de la cadena un programa en prime time debido a que los espacios puntuales que había presentado en la noche (El juego de tu vida, Nada es igual y Materia reservada) quedaban casi siempre relegados a la madrugada, Vasile le confió Abre los ojos… y mira.

En principio se había en su nombre para sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de Hay una cosa que te quiero decir si éste tenía que hacerse cargo de Acorralados. Sin embargo, la cadena se sacó de la manga a última hora Campamento de verano, con lo que quedó retrasada la llegada del reality de Magnolia.

Ante esta situación, el consejero delegado buscó un nuevo cometido para su "ojito derecho" y le confió aquel programa de La fábrica de la tele para la noche de los sábados que apenas estuvo en antena unas semanas. Desde entonces, la presentadora sólo ha presentado otro espacio de prime time, Ex, ¿qué harías por tus hijos?, un reality veraniego que se convirtió en un sonado fracaso para la cadena.

El target comercial

De momento, después de haber aguantado MYHYV en Cuatro con apenas un 3% de cuota de pantalla, al igual que ya pasó con Dani & Flo o  Hazte un selfi, la cadena parece que tiene algo más de motivos para mantenerlo en el mediodía tras anotar un 8,4% en su primer día.

Un dato que se disparó hasta un 27,8% en la franja de 13 a 24 años, denominados millennials, por erigirse como un sector de la población enormemente influyente para las marcas, según Mediaset, especialmente en determinados sectores como tecnología, moda, viajes, cine, cultura, gastronomía y deporte.

Y tampoco hay que olvidar que otra de las razones por las que Telecinco mantiene un formato así son los datos que obtiene su web. Sin el programa, según fuentes cercanas a Telecinco.es, ésta “se caería literalmente”.