Fotograma de 'Operación Camarón'

Fotograma de 'Operación Camarón'

Audiencias 26 FEBRERO 2023

‘Operación Camarón’ arrasa en su estreno en Telecinco con 2,5 millones y roza el 20% de cuota

'Secretos de familia' se conformó con 1,3 millones y 'La película de la semana' no alcanzó el doble dígito.

27 febrero, 2023 08:56
Redactor de Bluper

Desde hace semanas, Telecinco estuvo tirando la casa por la ventana para promocionar el estreno en abierto de la película Operación Camarón. Un largometraje que llegó a los cines en verano de 2021 y que narra, en clave de comedia, cómo un policía se tiene que infiltrar en una banda de música para poder llegar a un criminal.

La incesante promoción, que incluyó la realización de un mural en Sálvame, ha dado sus frutos. Y es que Operación Camarón arrasó en la noche del domingo, al firmar un enorme 19,4% de share y 2,549.000 de espectadores. Un dato que le permitió ser el líder de su franja de emisión, y que mejoraba notablemente lo conseguido en esa misma noche de la semana por el reality Pesadilla en El Paraíso. Así se desprende de los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’. Fue el único programa, junto a Antena 3 Noticias 1 que superó la barrera de los dos millones de espectadores.

En Antena 3 se apostó por la emisión de la serie Secretos de familia para su noche del domingo. Una ficción que la semana pasada ofreció una entrega más corta, pues también se emitía el estreno de Pecado original. En esta ocasión firmó un 12,4% con 1.311.000 espectadores de media.

[La oportunidad en ficción que tiene TVE con 'La caza. Guadiana', 'HIT' y 'Los pacientes del Dr. García']

El principal afectado por el éxito de Telecinco fue La 1, que no llegó al doble dígito con la emisión de La película de la semana. En esta ocasión el título ofrecido fue Misión Imposible: Fallout, que se quedó con un 9% y 1.144.000 espectadores de media. Y en La 2, en Versión Española, la cinta Vivir dos veces se contenta con un 3,1% y 367.000 espectadores.

La nave del misterio de Iker Jiménez llegó un domingo más a Cuatro. Cuarto Milenio consiguió un 5,8% de share y 809.000 espectadores de media. Entre otros temas, hablaron de un extraño fenómeno que presuntamente tiene lugar en un almacén de una localidad cacereña.

Cierra la noche de las cadenas generalistas laSexta, que con Lo de Évole marcó un 7,4% de share y 1.115.000 espectadores de media, con más de 3,4 millones de contactos. La periodista Maruja Torres fue la protagonista de la entrega. Cede terreno respecto a la semana anterior, cuando la protagonista de la entrega fue Macarena Olona.