Jorge González, vencedor de la primera gala (Antena 3)

Jorge González, vencedor de la primera gala (Antena 3)

Audiencias

Audiencias: 'TCMS' se impone ‘con altura’ a las confesiones de Kiko Rivera en Telecinco

El concurso de imitaciones musicales logra el mejor segundo arranque de sus ocho ediciones

11 enero, 2020 13:26

La batalla por el horario estelar del viernes tuvo un férreo ganador: Tu cara me suena. El concurso de parodias musicales de Antena 3 regresó anoche con su octava temporada marcando un fortísimo 22,6% de cuota media de pantalla. Según Barlovento, el programa de Gestmusic reunió delante del televisor a 3.183.000 espectadores, lo que le convirtió, además, en la propuesta televisiva más vista del día.

Es el segundo mejor arranque del concurso musical que presenta Manel Fuentes en sus ocho temporadas, tan solo superado por el de la quinta entrega, que obtuvo una media del 25,3% y 3.303.000 hogares siguieron el 7 de octubre de 2016 el devenir de aquella primera gala que ganó Beatriz Luengo.

Por su parte, la entrevista de Bertín Osborne a Kiko Rivera obtuvo un share del 13,3%. La vuelta de Mi casa es la tuya a Telecinco no logró imponerse a su máximo competidor y convenció a poco más de dos millones de televidentes.

Pero si hay un gran perdedor de la enorme competencia del viernes, ese fue MasterChef Junior. La competición culinaria de La 1 firmó un 8,5%, tan solo 1.265.000 hogares pendientes del devenir de los pequeños cocineros.

'MasterChef Junior' fue el gran perdedor de la noche del viernes y pierde cuatro puntos con respecto al último programa, confirmando el agotamiento del formato

La producción de Shine Iberia perdió casi cuatro puntos más frente a la caída de hace una semana y confirma con esta séptima entrega el agotamiento del formato, en una bajada estrepitosa de audiencia inédita en la versión infantil, hasta ahora una de las más potentes de la franquicia.

Por otra parte, el cumpleaños de Ana Rosa Quintana al frente de las mañanas de Telecinco la convirtieron líder absoluta de su franja con un 18,7%. Más de 600.000 espectadores estuvieron pendientes de la emisión del décimo aniversario del magazine, donde, entre otras cosas, se habló de la entrevista a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners.

También es reseñable el buen dato obtenido por ¡Boom! El concurso conducido por Juanra Bonet obtuvo su mejor dato desde el pasado 20 de noviembre con cerca de tres millones de hogares conectados a las pantallas de Antena 3 y un 15,4% de cuota media de pantalla. Asimismo, la competición de las bombas se reafirma como uno de los espacios con mayor fidelidad de la audiencia con un 57,7%.