El futuro de Alba Lago, la damnificada del meneo en la nueva etapa de 'Informativos Telecinco' con Franganillo

El futuro de Alba Lago, la damnificada del "meneo" en la nueva etapa de 'Informativos Telecinco' con Franganillo

Bluper

El futuro de Alba Lago, la damnificada del "meneo" en la nueva etapa de 'Informativos Telecinco' con Franganillo

La presentadora se despidió hace unos días del viejo plató, y todo apunta que será clave en el regreso de la marca 'Noticias Cuatro'.

18 enero, 2024 11:01

La nueva etapa de Informativos Telecinco ya es realidad. Después de años de estancamiento, la nueva cúpula de Mediaset España ha dado prioridad absoluta a que el departamento se convierta en uno de los pilares de la programación de la privada.

El primer movimiento fue el fichaje de Paco Moreno como nuevo director de Informativos de Mediaset. El directivo tuvo que enfrentarse a la decisión que había tomado Pedro Piqueras de jubilarse y, junto a él, convenció a Carlos Franganillo para que dejara TVE, donde atravesaba un momento dulce con el Telediario.

"Le hicimos una envolvente", bromeó Moreno en la presentación de la renovación de los informativos, haciendo referencia a la reunión que tuvieron los tres en el domicilio de Piqueras. En esa rueda de prensa, Mediaset enseñó a la prensa el renovado plató que 'enterraba' al skyline de Singapur, el decorado que acompañó al manchego durante los últimos 18 años.

[Ángeles Blanco celebra su vuelta a la "vida normal" con Vicente Vallés: "La duda es si nos vamos a soportar"]

En ese encuentro con los periodistas especializados en televisión, Telecinco presentó el "meneo" que le ha dado a todas las ediciones. Desde el pasado lunes, 15 de enero, el reparto queda así: Arancha Morales y Laila Jiménez presentan el matinal; Isabel Jiménez y Ángeles Blanco conducen la edición de las 15.00; Franganillo el de las 21.00 y el fin de semana está en manos de Pepe Ribagorda, David Cantero y Leticia Iglesias.

Todos estos movimientos han provocado que uno de los rostros que solía ser muy habitual en los informativos de Telecinco se quede fuera. Hablamos de Alba Lago. La periodista ha pasado por todas las ediciones, desde el matinal hasta el de la noche, sustituyendo a Piqueras durante sus vacaciones. Ha llegado, incluso, a dar la información del tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Lago (@alba_lago)

"Hoy finalizo una larga y enriquecedora etapa en Informativos Telecinco. Me despido de este plató en el que hemos contado y vivido tantas historias", escribió en Instagram publicando una fotografía en la que aparece en el plató con el viejo decorado realizada por Matías Prats Jr. "Agradezco a todos lxs compañerxs con los que he trabajado y aprendido tanto".

Su salida ha hecho que muchos espectadores se pregunten por su futuro, aunque ella ya ha dado algunas pistas. "Nos vemos pronto, en la siguiente etapa que, prometo, va a ser apasionante", añade. En efecto, todo apunta a que la periodista será una de las piezas clave del histórico regreso de Noticias Cuatro junto a Diego Losada, Mónica Sanz, Roberto Arce y Marta Reyero.

[Franganillo: "Entendí que TVE me apartase cuando se anunció mi fichaje. No creo en los individualismos"]

Lo cierto es que Alba Lago es una cara importante para el grupo de comunicación con sede en Fuencarral. La presentadora es embajadora, junto a Carlos Sobera, de Cultura con impacto, una iniciativa social de Mediaset España y Reale Seguros que potencia proyectos culturales que transforman comunidades impulsando su talento. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Lago (@alba_lago)