'El tiempo entre costuras'.

'El tiempo entre costuras'.

Bluper ESPERADA SECUELA

'Sira', la secuela de 'El tiempo entre costuras', se convertirá también en una serie de televisión

La novela, también escrita por María Dueñas, se transformará también en serie de televisión con proyección internacional.

13 julio, 2023 18:48

Sira, la quinta novela de María Dueñas y la que continúa el universo iniciado con su ópera prima, El tiempo entre costuras, también se convertirá en una serie de televisión "con una clara vocación internacional y la ambición de convertirse en un evento global", indica Planeta en una nota de prensa.

"Desde la publicación de la novela, los lectores no cesan de preguntarme cuándo llegará el salto a la pantalla. Por fin podemos comunicarles que estamos trabajando en ello, con el mismo entusiasmo que en su momento volcamos en El tiempo entre costuras, ha señalado la autora en declaraciones recogidas por su editorial.

Dueñas se ha mostrado "convencida" de "seducir" con ella tanto como con su predecesora, que en su traslación a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3 recibió numerosos galardones y un gran éxito de audiencia.

[María Dueñas, a favor de adaptar 'Sira', la secuela de 'El tiempo entre costuras': "La veremos como serie"]

El proyecto de Sira, cuyo desarrollo original ha recaído en Buendía Estudios, cuenta con la participación de Atresmedia TV para el mercado español.

'El tiempo entre costuras'.

'El tiempo entre costuras'.

Titulada así por su protagonista, sus páginas recorren muy diversos escenarios como el Jerusalén bajo mandato británico, el Londres devastado por la Segunda Guerra Mundial, el Madrid de posguerra que recibió la visita de Eva Perón o la ciudad de Tánger, tras los pasos de la multimillonaria Barbara Hutton.

Publicada en 2021 en medio de una gran expectación por el éxito de El tiempo entre costuras, de esta obra en solo dos semanas se despacharon 150.000 ejemplares, una cifra que en la actualidad supera los 800.000 vendidos entre España y América Latina, a los que hay que sumar los de sus traducciones al francés, italiano, holandés y árabe.

Está previsto además que en septiembre, la novela dé el salto al mercado anglosajón con su edición en inglés.