Joaquín Sánchez en su serie documental

Joaquín Sánchez en su serie documental

Bluper TELEVISIÓN

Joaquín Sánchez desvela en ‘La penúltima y me voy’ por qué no fichó por el Real Madrid

La entrega de este jueves estuvo dedicada a la relación del futbolista con Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis.

24 febrero, 2023 07:48
Redactor de Bluper

La figura de Manuel Ruiz de Lopera fue la protagonista este jueves de la serie documental La penúltima y me voy, en la que el futbolista Joaquín Sánchez repasa toda su vida. Y es que Lopera, empresario, fue presidente del Real Betis, y además, consiguió atraer mucho la atención de los medios de comunicación.

Una de las frases más destacadas de la intervención de Lopera en la producción emitida en Antena 3 es la que en su día le decía al propio Joaquín: “Estoy harto de criar a los pollitos para que otros se los coman”. Una metáfora de cómo le desagradaba que otros equipos quisieran quitarle a sus jugadores. Y en ese sentido, se recordó cómo Joaquín estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid, aunque las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto.

Jorge Valdano, el que fuese entrenador del equipo merengue, explicó ante las cámaras de La penúltima y me voy que él quiso echar el lazo a Sánchez. “Yo había dado la bendición para ese fichaje”, reconocía. Y el propio Joaquín añadía a que el futbolista Raúl González animaba a Florentino Pérez, entonces presidente del Madrid, para ficharle, algo que entonces llegó a los medios de comunicación.

[El 'secreto' de la relación entre Joaquín Sánchez y Susana Saborido, su mujer: "Discutimos todo el día"]

El programa habló con otros insignes madridistas del momento, como Roberto Carlos, quien tenía cierta guerra con Joaquín. El brasileño explicaba al programa que le habría gustado tenerlo de compañero, y vaticinaba que habría sido un ídolo en el Bernabéu, el estadio del Madrid.

¿Por qué no llegó entonces, finalmente, a convertirse Joaquín en jugador del Real Madrid? “Por distintos motivos no se produjo esa operación, pero sí que para nosotros era uno de esos jugadores que merecían la consideración de galáctico”, afirmaba Valdano.

Ahora, en la serie documental, Joaquín Sánchez se ha sentado frente a Lopera y se ha sincerado sobre todo lo que ocurrió, pidiendo respuestas. “Yo sé mi parte. El Real Madrid tuvo mucho interés por ficharme y yo, en aquella época, esa opción la veía con buena cara. ¿Qué crees que falló ahí?”, quiso saber. Y auguraba que igual Florentino Pérez no apostó lo suficiente por él cuando debía hacerlo. Lopera entonces confirmó que Pérez no dio un paso adelante para ficharle, y añadió que le habría dejado marcharse al Madrid, eso sí, con la condición de que luego hubiese regresado al Betis, equipo en el que todavía permanece en la actualidad.