Quién es Jorge Luengo, “el mago de la ceja blanca” que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es Jorge Luengo, “el mago de la ceja blanca” que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jorge Luengo, “el mago de la ceja blanca” que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

El ilusionista es un viejo conocido del programa, ya que lo ha visitado tanto en Antena 3 como en la anterior etapa en Telecinco.

4 mayo, 2023 19:05

La magia y el ilusionismo se apoderan de la televisión las próximas tardes en Antena 3. Y es que desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a Jorge Luengo, el conocido mago de la ceja blanca.

Luengo coincidirá desde esta tarde con otros famosos como Jorge Blanco, Xènia Tostado y Thäis Blume. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, como la pista musical y la sopa de letras, y así poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra con relativa tranquilidad. Para ello, no tendrán más remedio que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual durante esta nueva tarde de mayo.

Nacido en Cáceres en el año 1984, Jorge Luengo comenzó en la adolescencia a hacer trucos de magia. Poco a poco la magia se apoderó de su vida, aunque también fue a la universidad y estudió tres ingenierías.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Desde entonces ha hecho magia en lugares como Praga o París, ha ganado el Premio Nacional de la Magia de España, y en Pekín logró el Premio Mundial de la Invención en 2009, por citar algunas de sus hazañas. Además de mago es mentalista, y ha hipnotizado a Marc Márquez. Cristina Pedroche, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo son algunos de los famosos que se han quedado con la boca abierta con sus trucos.

Una de sus principales señas de identidad es su ceja blanca, que se le quedó así del estrés, y él consiguió hacerla su seña de identidad. Como curiosidad, en el año 2012 dobló al castellano un juego de PlayStation llamado Sorcery, donde interpretaba a un brujo con un mechón blanco.

Luengo tiene una amplia experiencia televisiva, por otro lado. Tuvo un programa propio en el canal Discovery Max, llamado Desafío Mental, en el que puso algunas reglas como “jamás utilizar un actor; jamás utilizar un compinche o algo parecido; que el secreto jamás sea una edición de vídeo que haya que poner un croma o algo parecido; que en el programa se contase con invitados anónimos y no solo gente famosa; que tuviéramos dobles y triples pantallas; y que fuera un programa donde la gente aprenda además de verlo”. Así se lo explicó a en una entrevista en relación con estreno de esta producción.

Luego lo veríamos en otra gran variedad de formatos, como Todo va bien, ¡Qué tiempo tan feliz!, Cabaret Olé, Hermano mayor, Hoy cocinas tú, La mañana y El show de Bertín, en Canal Sur. Además, ha hecho intervenciones puntuales en MasterChef, Zapeando o propiamente Pasapalabra, programa que ya visitó tanto en la etapa de Telecinco con Christian Gálvez como en la actual con Roberto Leal en Antena 3.