Paz Padilla demanda a Mediaset por su despido.

Paz Padilla demanda a Mediaset por su despido.

Bluper TELEVISIÓN

Paz Padilla demanda a Mediaset por su despido: su acto de conciliación ya está fijado

La presentadora gaditana ha iniciado ya el proceso judicial y la demanda "ya está interpuesta". 

15 marzo, 2022 22:02

Noticias relacionadas

El pasado 20 de enero, Paz Padilla abandonaba el plató de Sálvame. Lo hacía después de protagonizar una brutal discusión con Belén Esteban sobre las vacunas contra el Covid. Pocos días después, Mediaset confirmaba el despido de la que habría sido una de sus presentadoras estrella. El motivo que presentaba la cadena es el incumplimiento por parte de Paz de "su obligación como presentadora de Sálvame". 

Pues bien, aunque la gaditana ha intentado quitar hierro al asunto, lo cierto es que interpuso una demanda el pasado 9 de febrero contra Mediaset España, Publiespaña y La Fábrica de la Tele para intentar llegar a una conciliación con la empresa. 

Ahora, además, hemos sabido que ya habría fecha para el juicio en el que Mediaset y Padilla se volverán a ver las caras, según publica ECD. La cita entre las partes tendrá lugar el próximo 31 de mayo, a las 9:10 de la mañana, en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid. Pero tal y como marca la ley, previo al juicio, tendrá lugar un acto de conciliación. El principal objetivo de este acto es ver si las dos partes han llegado a un acuerdo extrajudicial. 

Paz Padilla busca con esta demanda que su despido se declare nulo por "vulneración de los derechos fundamentales y subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del mismo".

Además de esto, la que fuera una presentadora habitual de Sálvame ha exigido un importe de 20.000€ como indemnización, dado que considera que "se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión".

Durante estas semanas, tras su despido, la gaditana se ha mojado y ha dado su perspectiva del asunto. Lo hacía en el programa Tot es mou de TV3: "¿A quién no le han echado alguna vez? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescinden de ti. Estoy con la conciencia muy tranquila". 

[Más información: Paz Padilla resta importancia a su salida de Mediaset: "¿A quién no lo han echado alguna vez?]