Quién es Natalia Rodríguez, la cantante andaluza que hoy participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Natalia Rodríguez, la cantante andaluza que hoy participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Natalia Rodríguez, la cantante andaluza que hoy participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Se hizo conocida hace 20 años a raíz de concursar en la primera edición del concurso ‘Operación Triunfo’.

11 mayo, 2022 19:11

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de la televisión se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, entre los que se encuentra la cantante y también presentadora Natalia Rodríguez.

La artista vasca ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán los también de invitados Leandro Rivera, Leo Ortizgris y Eva González.

Natalia Rodríguez nace en un pueblo de la provincia Cádiz en 1982. En el año 2001 salta a la fama al ser elegida como una de las concursantes de Operación Triunfo, un programa que estaba llamado a cambiar la historia de nuestra televisión. “Yo era una chica 18 años de Sanlúcar de Barrameda que deseaba ser cantante y, por casualidad, vi un anuncio en una televisión en blanco y negro con un número de teléfono: ‘¿Quieres triunfar? Pues vete ensayando’. Y llamé”, recordaba este verano en una entrevista.

Pronto se metió a la audiencia en el bolsillo, al ser la benjamina de la edición. Fue expulsada en la sexta gala, al no superar en apoyo telefónico a Juan Camús, pero pronto consiguió labrarse una gran carrera como solista y también como presentadora de televisión.

En 2002 realizó una gira nacional con sus compañeros de Operación Triunfo y lanza su primer disco, No soy un ángel, cuyo single de presentación fue Vas a volverme loca, cover de un tema de la eurovisiva Charlotte Perrelli. Desde entonces no ha parado de editar discos y numerosos sencillos.

Como presentadora de televisión la hemos visto en el programa infantil Megatrix de Antena 3, y junto a Bertín Osborne estuvo al frente de una versión del Grand Prix que se pudo ver a través de las televisiones autonómicas.

En Canal Sur, en su Andalucía natal, Natalia Rodríguez ha trabajado en el programa Menuda Noche con Juan y Medio, y también en Fenómeno Fan, el cual también se podía ver en Disney Channel y Casilla-La Mancha Televisión.

Además, ha colaborado en el programa Gente de primera, saltó del trampolín de Antena 3 en Splash!, Famosos al agua y este verano concursó junto a algunos compañeros de la primera edición de Operación Triunfo en el programa Family Feud.

De sus últimos proyectos musicales hay que destacar el single Lento, el cual lanzó hace unos meses y en el que tuvo una colaboración especial de Chenoa.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]