Quién es Patxi Salinas, el futbolista que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Quién es Patxi Salinas, el futbolista que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Patxi Salinas, el futbolista que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

King África, Minerva Piquero y Jacqueline de la Vega completan el plantel de invitados de este 28 de agosto.

28 agosto, 2023 16:48

El deporte estará muy presente esta tarde en Antena 3. Y es que Pasapalabra da la bienvenida al futbolista Patxi Salinas. Un deportista que junto a Minerva Piquero, Jacqueline de la Vega y King África ayudarán las próximas tardes a los concursantes Pasapalabra a acumular el mayor número de segundos posibles.

Para Patxi, esta experiencia no es nada nuevo: es un rostro habitual del cuadro de invitados del concurso más visto de la televisión. De hecho, ha puesto a prueba sus conocimientos y su rapidez visual tanto en la actual etapa de Antena 3, como en la anterior del programa en Telecinco. 

Nacido en Bilbao en 1963, Patxi Salinas es un defensa central, que estuvo 17 años en activo. Es hermano del también jugador de balompié Julio Salinas. Durante esa etapa consiguió un gran palmarés, como dos ligas con el Athletic Club de Bilbao, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, también jugó en el Celta de Vigo, equipo en el que se retiró en el año 1998.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Disputó 432 encuentros en los que logró 13 goles dentro de la élite del fútbol español. Además, fue internacional en dos ocasiones y ganó la Eurocopa con España en la selección sub-21 de 1986.

Como tantos otros futbolistas, una vez retirado del campo se convirtió en entrenador y en la actualidad ejerce como tal en los filiales del Athletic Club.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Patxi Salinas ha desarrollado también una pequeña carrera en televisión, vinculado al mundo de los realities. Así, le hemos visto concursar en El Conquistador, de la televisión vasca. Del mismo modo, fue uno de los concursantes de Supervivientes en 2008, en la edición que ganó Míriam Sánchez.

Fue el séptimo expulsado y aseguró que no repetiría. “Es una experiencia que tienes que vivir una vez en tu vida” declaró al respecto. También ha trabajado como comentarista para el programa de humor y deportes UYYYYY! de la televisión vasca.