Ayuntamiento de María de Huerva

Ayuntamiento de María de Huerva

Zaragoza

El PSOE acusa al alcalde de un pueblo de Zaragoza de bloquear una investigación sobre posibles irregularidades

El Ayuntamiento de María de Huerva tenía que haber celebrado una comisión informativa por un informe del interventor sobre posibles irregularidades.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El alcalde de María de Huerva, el popular Joaquín Calleja, tenía que haberse sometido este martes a una comisión informativa que debe aclarar presuntas irregularidades, pero esta no se celebró, ya que se constituirá en el pleno previsto para la semana próxima.

El PSOE de María de Huerva pidió una comisión de información para conocer en profundidad el contenido y el alcance de un informe municipal del anterior secretario del consistorio que alerta de posibles irregularidades en el Ayuntamiento de la localidad.

En ese informe, según denuncian los socialistas, se habrían vertido sospechas respecto a la adjudicación de las obras de mejora de una calle deteriorada a causa de los trabajos de construcción del pabellón municipal.

Al parecer, tal y como critican desde el PSOE, la intervención en este vial se acabó realizando sin el preceptivo concurso y con tantos reparos por la Intervención que, de momento, no se habrían formalizado los pagos de la mencionada reparación.

El presidente de la comisión y portavoz socialista, José Ignacio Lorenzo, recurrió al Registro para recordar al alcalde la necesidad de poner en marcha la comisión, pero Calleja emitió una providencia que incluye la primera sesión de la comisión como un punto del orden del día del próximo Pleno, que se celebrará la semana próxima.

El socialista ha recordado que la comisión se constituyó para conocer en profundidad el alcance de un informe del anterior secretario en el que se vertían posibles sospechas respecto a la adjudicación de las obras de mejora de una calle deteriorada por las obras de construcción del pabellón municipal.

El alcalde del municipio, Joaquín Calleja, ha insistido en que la comisión seguirá su marcha con el pleno de la semana que viene. En cualquier caso, aclara que las explicaciones sobre las obras del pabellón multiusos corresponden a quien lo ejecutó, el anterior equipo de gobierno de Por María de Huerva (Izquierda Unida).